Fútbol Categoría Preferente

El Charco empata en La Suerte

El Cruz Santa, incapaz de superar a los jugadores de Conrado Rodríguez

10.10.2016 | 00:54
El Charco empata en La Suerte

Primera derrota del Atlético Tacoronte

  • El Águilas dio la campanada en Barranco Las Lajas. El combinado de Juan Carlos Gutiérrez se le sigue atragantando a unos tacoronteros que vieron como los goles de Kevin y de Omar fueron suficientes para que los adejeros lograran su tercera victoria de la campaña. Este resultado supuso además la primera derrota del combinado dirigido por Toño Dorta. Dominio alterno durante unos primeros 45 minutos en los que los dos equipos, muy bien posicionados tácticamente, se intercambiaron el control. La solidez de las defensas fue clave para que en la primera parte los aficionados presentes en Barranco Las Lajas no pudieran disfrutar de un buen espectáculo ofensivo. Este período inicial estuvo marcado por la lesión que sufrió el jugador adejero Luis, quién fue trasladado a un centro hospitalario, a consecuencia de un golpe en su rodilla. Tras la reanudación, el Atlético Tacoronte pudo adelantarse con un peligroso pase de Iván García que despejó un defensor visitante, cuando Estéfano se disponía a rematar en boca de gol. A continuación, llegó el primer gol del Águilas, obra de Kevin, al cabecear una falta lateral. En el minuto 73, los de Juan Carlos Gutiérrez marcarían la sentencia, en una acción en la que Omar se plantó en un mano a mano ante Berto, y marcó a puerta vacía tras deshacerse con facilidad del portero tacorontero.

Reparto de puntos entre el Cruz Santa y el Charco del Pino en un partido muy igualado entre dos de los aspirantes a pelear por los puestos de ascenso de la Preferente tinerfeña. Los de Antonio Luis pasan a coliderar la clasificación con el Unión Güímar y se mantienen invictos tras la disputa de la séptima jornada.

En una primera parte muy nivelada, el Cruz Santa se adelantaría en el minuto ocho, tras un error del cancerbero granadillero Matías en su salida, que aprovechó Enma para cabecear el esférico al fondo de la portería visitante. Con el tanto en contra, el combinado de Conrado Rodríguez se fue en busca de la igualada, y a punto estuvo de conseguirla, con un disparo de falta de Ayoze que se estrelló en el larguero. El propio atacante del Charco del Pino sería el responsable de poner las tablas poco después, al transformar un penalti, por derribo del local Miguel sobre Adzu.

Tras la reanudación, el Cruz Santa se volvería a adelantar muy rápidamente, al rematar Ignacio un centro de su compañero Enma. No tardarían en igualar los pupilos de Conrado Rodríguez, merced a un disparo desde fuera del área de Ayoze Tacoronte.

El Unión Güímar no baja el ritmo. El conjunto de Adonay Martín logró su quinta victoria en este comienzo de la Preferente tinerfeña y mantuvo intacta su condición de invicto, en esta ocasión tras imponerse a un rival serio como es el Orotava, por un claro 3-1. Un doblete de Amray en la primera parte marcaría el camino de unos güimareros que sentenciarían en la segunda parte, con el tanto obra de Juanito. Los orotavenses dieron emoción al choque, por mediación de Kirian.

El Glassydur Icodense retomó la senda del triunfo al derrotar al Isora, por un ajustado 1-3 en un encuentro en el que el conjunto da David Alonso se vio por detrás en el marcador hasta la segunda parte, a consecuencia del tanto herreño, marcado por Tino. Tras la reanudación, los goles de Armiche, Pirri y Cristian fueron suficientes para darle la vuelta al partido y sumar una nueva victoria que les deja a la estela del coliderato del Cruz Santa y del Unión Güímar.

Reparto de puntos entre el Atlético Granadilla y el Valle Frontera en un encuentro parejo en el que los dos conjuntos dispusieron de ocasiones para desnivelar el empate a cero goles con el que se decidió el choque. Este resultado hace que el combinado de Pablo Moreno continúe con su buena racha de las últimas tres jornadas que le ha llevado a abandonar los puestos de descenso de la Preferente tinerfeña. Por su parte, los de Carli Perdomo se mantienen una semana más en la zona roja.

Mereció la victoria el San Andrés este viernes ante el Portezuelo, en el choque que abría la jornada. Los costeros tuvieron las ocasiones ante un rival que anotó en su único acercamiento al portal rival y cuando el choque ya moría.

El San Isidro retomó la senda del triunfo al derrotar, en un trabajado partido de los pupilos de Francis Díaz, a un correoso Juventud Laguna, por un ajustado 2-0. El conjunto granadillero se adelantaría en el marcador tras el paso por vestuarios, con el tanto obra de Ruymán, al culminar con un potente remate de volea una falta lanzada por su compañero Pey. A falta de diez minutos para el final del tiempo reglamentado, el combinado de La Palmera pondría la sentencia al choque, en una acción en la que Tony cedió para que Emilio batiera, con un tiro desde fuera del área, al cancerbero morado Jorge.

Reparto de puntos entre el San Lorenzo y el Laguna en un encuentro nivelado en el que el combinado de Jafet Ravelo se adelantaría en el marcador en el tramo final de la primera parte, con un tanto obra de Moi, al peinar una falta lateral colgada sobre el área.

En el tiempo de prolongación de la primera parte, los de Lorenzo Morales aprovecharía un rápido contragolpe para establecer el que a la postre sería el definitivo empate, por mediación de Joshua, con un remate de vaselina ante la salida del cancerbero lagunero Bruno. En la primera parte, los palos evitaron que se llegara a vestuarios con un resultado más abultado. Por último, el Puerto Cruz igualó en El Peñón ante el Esperanza. Los blancos siguen sin conseguir su primera triunfo del curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine