La nueva peña Pardela Ibérica llena dos guaguas a Valladolid

09.10.2016 | 01:03

La nueva peña blanquiazul Pardela Ibérica ya es un éxito. La iniciativa de Óliver Landi, aficionado del Tenerife residente en la Península, será una realidad el próximo miércoles con motivo del partido copero ante el Real Valladolid. Este colectivo que pretende aunar a los seguidores del representativo que viven en diferentes puntos de España ha logrado llenar ya dos autocares que unirán Madrid con la ciudad pucelana la próxima semana. Es el pistoletazo de salida, pero habrá nuevos planes y desplazamientos.

"Estamos encantados con la respuesta de la gente", aduce Landi, que ya formó parte del proceso de creación de Zoneros, uno de los colectivos de animación más importantes del Tenerife. El presidente de Pardela Ibérica cuenta que ha recibido "un sinfín de mensajes de apoyo". Su teléfono no para de sonar, pues cada vez son más los aficionados blanquiazules en la Península que quieren apuntarse para este viaje o informarse acerca de los siguientes que hará este grupo. Además, la peña servirá para ayudar en causas benéficas y sociales, confirmaron sus creadores.

Según dicen, su primera iniciativa -conseguir que el equipo esté muy arropado en el partido de la tercera eliminatoria copera en el José Zorrilla- es posible gracias al respaldo de diversos patrocinadores como Dorada o Siete Delicatessen. Asimismo, aprovechan para "dar las gracias" al nuevo director general de la institución blanquiazul, Víctor Pérez Borrego, que ha ofrecido muchas más facilidades que otros directivos del club en etapas pretéritas.

"Se nota cuando se quiere ayudar y cuando no te tratan como a un estorbo", cuenta Landi, quien entiende que "con el respaldo del Tenerife, es todo más fácil". La cuota anual es de diez euros y la respuesta de los aficionados del Tenerife en la Península está siendo "espectacular". Con esta tarifa se aseguran varios viajes con el equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine