RIVAS5548CLARINOS

 

Un mal segundo cuarto condena al Clarinos a la derrota

09.10.2016 | 02:32

El Clarinos Ciudad de los Adelantados no dio continuidad al triunfo cosechado en la jornada inaugural y, en un encuentro con muchos problemas de cara a canasta, cedió ante el Rivas Ecópolis. El conjunto local comenzó mucho más acertado, con parcial de 6-0 de salida que abría la primera brecha. Tras el 10-2 las de Claudio García redoblaban sus esfuerzos en defensa y, a base de forzar malos tiros de las ripeñas y con puntos de Outland, Sinclair y Gema García, lograban un 0-8 que equilibraba el partido.

El guión se repitió de forma idéntica en los compases iniciales del segundo cuarto. Cinco puntos seguidos y una nueva canasta de Ginzo volvían a dar distancia a las locales (19-10) ante un Clarinos al que le costaba un mundo sumar canastas. Sara Rodríguez frenaba la sangría (19-12), pero el intercambio de canastas favorecía a las de Javier Fort (23-14). Matoso y Ndoye anotaban, pero Ginzo continuaba haciendo muchísimo daño en la pintura (32-18 al descanso). Las laguneras volvieron de vestuarios dispuestas a darle la vuelta al choque, pero un nuevo triple de Alba García mantenía a las suyas por delante con claridad (39-27).

Un parcial de 1-7 coronado con triple de Gema García apretaba el encuentro a seis puntos (40-34) y forzaba el tiempo muerto de Javier Fort. Los nervios marcaron los primeros minutos del último acto, manteniendo las diferencias invariables (49-44, 35'). Sin embargo, un 5-0 (54-44) terminó por decantar el partido para las locales, quedando sin resultado el intento de reacción de las de Claudio García. El siguiente partido del Clarinos será el 22 de octubre, en el Ríos Tejera, frente al Valencia Basket.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine