Waterpolo Primera División

El Acuasport Echeyde vuelve a marcarse el ascenso como objetivo

Juan Pablo Sánchez llevará las riendas de una plantilla con cuatro caras nuevas. Adrián Abad, Esteban Gómez, Alberto Pavón e Ignacio Gutiérrez, los fichajes

09.10.2016 | 02:32
El Acuasport Echeyde vuelve a marcarse el ascenso como objetivo
Plantilla, cuerpo técnico y directiva del Echeyde, con Verónica Meseguer, concejala de Deportes de Santa Cruz.

En la mañana de ayer sábado se celebró en la playa de Las Teresitas el acto de presentación del primero equipo del Acuasport Tenerife Echeyde que por sexta temporada consecutiva militará en la Liga de Primera División Masculina. Con una compensada plantilla, el cuadro santacrucero busca con ansias el que ha sido su objetivo en la mayoría de sus últimos cursos, el ascenso a la máxima categoría del waterpolo español y que bien deportiva, estructural o económicamente se le ha resistido.

Para luchar con las máximas garantías, el conjunto capitalino ha incorporado a sus filas a Adrián Abad (ex del Real Canoe), Esteban Gómez (proveniente del Sabadell, subcampeón de Liga de División de Honor), Alberto Pavón (ex de La Latina) e Ignacio Gutiérrez (que militó la pasada temporada en el Martiánez). Estas cuatro incorporaciones se suman a la columna vertebral que se mantiene de la anterior campaña y en donde han causado baja Rubén Pere (que se ha retirado), y Vicenç Sousa, fichado por el Navarra de división de Honor.

Juan Pablo Sánchez, que repite como entrenador de este Echeyde, no quiere sorpresas y trabaja a destajo por conformar un equipo unido antes del debut en Liga del próximo sábado 15 de octubre, cuando los canarios visiten la capital de España para enfrentarse al Concepción Lineal. Casualmente, el Echeyde se enfrentó el pasado fin de semana con el equipo de Carlos Bellón, así como el Real Canoe en un stage "muy productivo", según reconoce el propio técnico portuense. "Es importantísimo empezar ganando. El año pasado nos faltó eso el inicio fue muy malo y después lo pagamos toda la temporada", puntualiza Sánchez, quien asegura que "todos estamos trabajando juntos para lograr alcanzar la meta de División de Honor. No pensamos en otra cosa". El cuadro chicharrero seguirá jugando sus encuentros como local en la piscina del Pabellón Quico Cabrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine