Baloncesto

"Ha sido un partido muy igualado y costó imponer nuestro ritmo"

El primer entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, se mostró feliz por la segunda victoria de los suyos

08.10.2016 | 19:10
Txus Vidorreta, en un instante del partido de ayer.

El primer entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, se mostró feliz por la segunda victoria de los suyos en otros tantos encuentros que se llevan disputados en esta nueva edición de la Liga Endesa. El técnico aurinegro manifestó que había sido "un partido muy igualado". "Ellos hicieron cambios defensivos constantemente, algo que dificulta mucho las lecturas especialmente en el inicio del partido. Nos ha costado entender que debíamos tener más paciencia que nunca, y a la vez, aunque parezca contradictorio, ser más directos que nunca, forzar pronto el cambio para tener tiempo para atacarlo. También nos faltó acierto desde la línea de tres antes del descanso. Ahí lazamos muchas pérdidas, problemas en el rebote defensivo y regalamos cuatro tiros libres", indicó.

Vidorreta destacó que su equipo "había cambiado a mejor el nivel defensivo en el tercer cuarto, subiendo más las líneas y sacándoles de ese ritmo más lento que querían imponer para impedirnos correr. Entre eso y el acierto de Javi Beirán nos permitió abrir las primeras diferencias, pero no logramos que el partido dejara de estar en el ritmo que ellos deseaban. En los minutos finales mantuvimos el tono defensivo, forzando alguna pérdida y malos tiros y asegurando el rebote", resumió el entrenador del Iberostar Tenerife.

"Si hay una defensa que conozco muy bien es la del cambio múltimple y Moncho la lleva a cabo, así que estábamos preparados para esto", apuntó.

"El Obradoiro tiene muy buen equipo", señaló, "y si no tuvieran bajas hubieran sido mucho mejor".. Por último, eveló que "Grigonis jugó con 18 puntos y Davin White con 9" por el golpe sufrido el día anterior, por lo que sabía que este no era un partido en el que iban a brillar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine