Fórmula 1

Rosberg, el más rápido; Alonso y Sainz, entre los 10 primeros

08.10.2016 | 04:32

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), actual líder del Mundial de Fórmula uno, fue más rápido en las dos sesiones de entrenamiento de ayer que su compañero y rival británico Lewis Hamilton, en una jornada engañosa disputada en seco, ya que para la clasificación de hoy y para la carrera se espera lluvia. El piloto de Wiesbaden, que aspira en Suzuka a seguir ganando ventaja en el Mundial si consigue imponerse a su compañero Hamilton -que ha ganado los dos últimos años en el trazado nipón- se impuso en las dos prácticas, con tiempos de 1:32.431 en la primera y 1:32.250 en la segunda.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), en el premio de casa para la marca de su motor, Honda, protagonizó el susto de la primera sesión con una salida de pista en la que terminó dañando su alerón trasero. Acabó noveno esa sesión, y mejoró al octavo en la siguiente, aunque subrayó ante los medios que probablemente su puesto en clasificación y carrera estará más abajo.

Para su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) fue un viernes esperanzador en Suzuka, ya que se aupó a los diez primeros registros en la segunda sesión, aunque también puso los pies en la tierra al reconocer que sus sensaciones eran muy parecidas a las de Sepang, donde hizo buenos entrenamientos pero luego se quedó en el decimosexto lugar en la clasificación, undécimo en carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine