Txus: "La victoria en Las Palmas hay que refrendarla contra el Obradoiro"

"Los jugadores son conscientes de que solo hemos logrado un triunfo en una temporada que tendrá muchos partidos", deja claro el preparador del Iberostar

07.10.2016 | 02:28
Txus: "La victoria en Las Palmas hay que refrendarla contra el Obradoiro"

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, afirmó ayer que la Liga Endesa "no ha hecho más que comenzar" y destacó que, pese a la importancia del triunfo ante el Herbalife Gran Canaria del pasado domingo, aún queda mucha competición por delante. "La victoria frente al Gran Canaria ya la tenemos olvidada. El lunes tuvimos recuperación y luego hemos entrenado muy bien", dijo el técnico vasco, y añadió que "los jugadores son conscientes de que es solo una victoria de una temporada que será muy larga y que tendrá muchos partidos; tendremos que refrendarla frente al Obradoiro".

Indicó el técnico vasco que para él y sus jugadores no es complicado afrontar una semana de trabajo después de una victoria tan importante como fue frente al equipo de Luis Casimiro y dijo que "lo complicado es afrontar una semana de entrenamiento después de perder". En su comparecencia ante los medios, reiteró la normalidad en el día a día canarista. "Estamos muy satisfechos por el triunfo y se festejó el mismo día, pero ya hay normalidad en la plantilla porque sabemos que esto no ha hecho más que empezar", dijo al respecto.

El rival de esta noche de los aurinegros, el Rio Natura Monbus Obradoiro, un equipo que ha hecho una buena pretemporada, pero que viene de perder en su debut liguero contra el Baskonia y con varias bajas. "El Obradoiro cambia mucho sin Corbacho y Urtasun, pero también cambia el Iberostar sin Richotti y nosotros fuimos capaces de ganar en Las Palmas al Granca", ha advertido, para dejar claro que los suyos deberán "respetar al máximo" a su rival "porque va a venir a darlo todo para obtener su primer triunfo".

Sobre el conjunto preparado por Moncho Fernández, el preparador canarista destacó su gran potencial físico y la capacidad que tienen la mayoría de sus jugadores de poder jugar en el exterior. "El Obradoiro es un conjunto con un alto nivel físico, tanto en posiciones exteriores como interiores, tienen jugadores muy grandes con capacidad de hacer daño tanto en el rebote ofensivo como en la pintura y con buena mano para tirar de tres puntos", comentó Vidorreta, quien destacó que "sus pívots abren mucho el campo y eso condiciona mucho la defensa del rival. Es un buen equipo".

El entrenador del Iberostar Tenerife señaló que su equipo no se encuentra aún al cien por cien y que se está trabajando para conseguir la mejor forma. "Estamos en el inicio de temporada y hay muchos detalles que pulir. Estamos en un buen nivel de competitividad que ya habíamos visto en pretemporada a pesar de perder, pero no estamos al cien por cien a pesar de ganar; todavía tenemos que ajustar algunas cosas tanto en defensa como en ataque", destacó.

Sobre la respuesta que puede dar hoy la parroquia canarista, Vidorreta fue claro. "Creo que el partido se juega en una buena hora y el equipo necesita que haya un buen ambiente porque con más calor rendimos mejor", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine