Vela

La Regata Infantas de España reúne a la mayor flota de Canarias

La cita organizada por el Real Club Náutico de Tenerife será Campeonato de Canarias de la clase Crucero. La prueba mantiene su nivel de participación

07.10.2016 | 13:03
La Regata Infantas de España reúne a la mayor flota de Canarias

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ultima los preparativos de la organización de la vigésimo tercera edición de la Regata Infantas de España, que será prueba puntuable para el Campeonato de España ORC Zona Canarias y, como novedad respecto a otros años, Campeonato de Canarias de la clase Crucero.

El presidente del (RCNT), José Miguel Conejo, presidió ayer el acto de presentación de la cita. El encuentro informativo tuvo lugar en el Salón del Mar y se contó además con la asistencia de la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer; el comandante Naval de Tenerife, Luis Marcial García; el director de la Autoridad Portuaria, José Rafael Díaz; la jefa del Centro de Coordinación de Salvamento de Tenerife, María Dolores Septién; el presidente Federacion Insular Vela, Mariano Capdevila; el relaciones externas de El Corte Inglés, Manuel Marrero; y el comodoro del RCNT, Cristóbal Amador. Igualmente se contó con la presencia de representantes de los patrocinadores de la prueba.

José Miguel Conejo empezó explicando que "presentamos un año más una Regata muy bonita, donde reina la deportividad y la competitividad. Resulta hermoso contemplar la bella estampa de los barcos en la costa de Santa Cruz". Por su parte, Cristo Pérez felicitó al "Náutico por seguir trabajando en la consolidación año tras año de esta competición, que tanto potencia la imagen turística de Tenerife en el exterior".

Mientras, Verónica Meseguer indicó que "en el Ayuntamiento estamos encantados con esta Regata, que abre Santa Cruz al mar". La

concejal de Deportes en su inter-

vención tuvo incluso unas pala-

bras de recuerdo "a la figura la chicharrera Alicia Cebrián, regatista de este RCNT, que nos representó en los pasados Juegos de Río".

En tanto José Rafael Díaz significó que "esta prueba une la vela con la capital de la Isla y desde la Autoridad Portuaria siempre hemos apoyado a los deportistas de una entidad ejemplar como el Náutico".

Cristóbal Amador, en su calidad de comodoro, informó: "Estimamos que tomen parte una treintena de embarcaciones y más de 200 navegantes, repitiéndose pues las cifras de 2014 y 2015, lo que convierte a esta cita en la de mayor participación en Canarias dentro de las de esta clase. Al margen de las embarcaciones del propio RCNT, llegarán otras de distintos puntos de Tenerife y de Canarias: Lanzarote y Gran Canaria". La presente edición, la vigésimo tercera, será la segunda vez que se dispute bajo su nueva denominación, adoptada el año pasado tras acuerdo con la Casa Real. El Comité de Regatas estará a cargo de Javier Gorostiza y la dirección de la prueba corresponderá a Alberto Medina.

Amador comentó igualmente que "se ha previsto la participación de embarcaciones de las siguientes clases: ORC-0, 1, 2 y 3-4, además de Crucero y Promoción. En cuanto al programa, significar que el viernes 7 quedará reservado para confirmación de inscripciones, registro, presentación y entrega de instrucciones de regata. La competición propiamente dicha, que se celebrará en aguas de Santa Cruz, tendrá lugar el sábado 8 y el domingo 9 a partir de las 11.00 horas, con una reunión previa de patrones a las 9.00 de la mañana en ambas jornadas".

En el afán de introducir novedades en la competición, Amador avanzó que "este año iremos más al norte, buscando una zona más dura de navegación, cerca de Los Roques de Anaga". Se han programado cuatro pruebas, aunque con la disputa de una sola el campeonato ya se podría dar por válido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine