Vela

La Regata Infantas de España llega cargada de alicientes

Una treintena de embarcaciones y más de 200 navegantes competirán este sábado y domingo en las cotas de Santa Cruz de Tenerife

07.10.2016 | 19:58
La Regata Infantas de España llega cargada de alicientes

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) organiza la vigésimo tercera edición de la Regata Infantas de España, que será prueba puntuable para el Campeonato de España ORC Zona Canarias y, como novedad respecto a otros años, Campeonato de Canarias de la clase Crucero.

Una treintena de embarcaciones y más de 200 navegantes, repitiéndose las cifras de los últimos años, competirán este sábado y domingo en las costas de Santa Cruz, en lo que será la cita en la de mayor participación en Canarias dentro de las de esta clase. Al margen de las embarcaciones del propio RCNT, llegarán otras de distintos puntos de Tenerife y de Canarias, como Lanzarote y Gran Canaria.

La presente edición, la vigésimo tercera, será la segunda vez que se dispute bajo su nueva denominación, adoptada el año pasado tras acuerdo con la Casa Real. El Comité de Regatas estará a cargo de Javier Gorostiza y la dirección de la prueba corresponderá a Alberto Medina.

Se ha previsto la participación de embarcaciones de las siguientes clases: ORC-0, 1, 2 y 3-4, además de Crucero y Promoción. La competición tendrá lugar el sábado 8 y el domingo 9 a partir de las 11.00 horas, con una reunión previa de patrones a las 9.00 de la mañana en ambas jornadas.

Se han programado cuatro pruebas, aunque con la disputa de una sola el campeonato ya se podría dar por válido. Todo hace indicar que el campo de regatas se establecerá al norte de la capital, en la zona de Anaga. No se descarta la celebración de una regata costera.

Echando la vista atrás, conviene recordar que la Regata Infantas de España registró el año pasado el triunfo absoluto del barco "Canarias Explosivos" de Lucio Pérez, que este año no tomará parte. En la clase Crucero el "Lancelot" de Agustín Espinosa se alzó con la victoria. Por último, en Promoción hubo triunfo del "Fontmar" de Ignacio Concepción.

Parece que el viento no fallará. Atendiendo a los partes meteorológicos la dirección parece buena, del nordeste. El sábado la intensidad será de unos ocho nudos y el domingo de unos 12.

Al margen de la propia competición, la organización tiene preparados otra serie de actos. Así tenemos que en la noche del sábado se celebrará la Verbena Azul Fin de Verano con la actuación del grupo Salvapantallas.

Mientras que el acto de entrega de premios de la Regata está previsto el domingo a partir de las 17.00 horas en el salón noble de la entidad, lugar donde durante estos días se puede visitar una exposición con los carteles de las ediciones anteriores de la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine