El Real Betis, rival aurinegro el domingo, cae frente al Manresa

07.10.2016 | 02:28

El ILC Manresa logró su primer triunfo de esta temporada al ganar por 75-80 al Real Betis Energía Plus -rival el domingo del Iberistar Tenerife- en un partido igualado y que se adjudicaron los visitantes al imponer su poderío en el juego interior y su mayor acierto en ataque, con lo que le aguaron a los béticos el debut en casa con su nuevo nombre. Tras el 0-12 inicial el bnado catalán levó la inicitiva siempre en el electrónico. Ya en el último parcial, los manresanos, que dominaron el rebote, fueron más constantes, tuvieron más acierto en momentos decisivos y supieron gestionar bien sus ventajas ante un Betis precipitado en ataque y algo frágil en defensa. Aunque los verdiblancos lo intentaron hasta el último momento (63-64, 37') al despertar el pívot croata Luka Zoric, muy perdido hasta entonces, el Manresa, con el serbio Petar Aranitovic y sobre todo el checo Auda muy inspirados, echó el resto para amarrar un triunfo muy trabajado.

El base menorquín Sergio Llull lideró y condujo hoy al Real Madrid a una cómoda victoria en la pista de un Valencia Basket bloqueado y al que remató en el tramo final, cuando durante unos instantes pareció que podía revivir a base de casta (75-94). Llull volvía a una de sus pistas fetiches y desde el principio se le vio cómodo. El partido arrancó al ritmo que marcó el balear y al Valencia le costó muchísimo seguir su ritmo. Lo hizo, a trompicones, gracias a un par de arranques de genio de San Emeterio y acelerando al máximo de sus posibilidades el ritmo del choque. No hubo mayor historia.

En el otro partido disputado ayer, el MoraBanc Andorra se estrenó en la Liga Endesa con un triunfo ante el Herbalife Gran Canaria tras una gran remontada ante un rival que suma su segunda derrota liguera consecutiva (97-89). El equipo que dirige Joan Peñarroya levantó 18 puntos de diferencia mediado en tercer cuarto (49-67) y privó del triunfo a un Gran Canaria discontínuo, que sigue sin ganar en Andorra en el histórico de los dos conjuntos. Los de Luis Casimiro encajaron 54 puntos en los dos últimos cuartos y solo fueron capaces de anotar 32.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine