Fútbol Categoría Preferente

El Charco del Pino no piensa aún en el ascenso

El combinado de Conrado Rodríguez no esconde su ilusión por repetir los buenos resultados del pasado curso

07.10.2016 | 05:30
El Charco del Pino no piensa aún en el ascenso

El Charco del Pino ha conseguido resarcirse del comienzo dubitativo que tuvo en las primeras jornadas de la Preferente tinerfeña. Tres victorias consecutivas han catapultado al combinado dirigido por Conrado Rodríguez a la parte alta de la clasificación. Una zona por la que debe moverse un conjunto granadillero, que parte de inicio con la aspiración de alcanzar los puestos de promoción de la categoría. Los charqueros no se obsesionan con el ascenso, pero no esconden su ilusión por repetir los éxitos del curso pasado, a pesar de quedar privados de acceder al play-off.

Conrado Rodríguez, que estará a los mandos del primer equipo de la entidad blanquiazul por tercera temporada, resaltó el alto nivel de la Preferente: "Veo la categoría más igualada que el año pasado. Hay escuadras que la última campaña estaban en media tabla, pero que en este curso se han reforzado bien y han hecho que el nivel crezca. Todos los equipos son competitivos y será difícil ganar a domicilio. Hay muy buenas plantillas, pero me decanto por nuestro próximo rival, el Cruz Santa, como el mejor bloque".

El preparador sureño valoró el estado de ánimo de sus jugadores, tras el mazazo que supuso no disputar la promoción de ascenso: "Pasamos un verano duro. A lo largo de la temporada hicimos lo más difícil que era ser regulares. Fuimos el mejor equipo como local junto al Buzanada, pero en el último partido nos llevamos el palo ante el Valeriana. Las circunstancias que rodearon al equipo en ese encuentro decisivo fueron peores que no habernos clasificado. No podemos obsesionarnos, porque el trabajo da sus frutos y seguro que tendremos una nueva oportunidad".

Cuestionado por el flojo inicio liguero que tuvo el Charco del Pino, Conrado Rodríguez manifestó que "al comienzo sufrimos muchas bajas. Algunos de nuestros jugadores tuvieron problemas con los estudios y el trabajo. Además, esta temporada incorporamos mucha gente nueva y nos costó adaptarnos. Fue un cúmulo de cosas pero a partir de la cuarta jornada conseguimos enderezar el rumbo".

El técnico charquero valoró con optimismo el triunfo frente al Atlético Granadilla: "Nos vino bien perder contra ellos en pretemporada. A pesar de ser un derbi, el partido fue muy tranquilo por las buenas relaciones que hay entre las dos entidades. Cuando mejor estábamos jugando, Álex Paji nos hizo el 0-1. Sin embargo, fuimos capaces de reponernos para darle la vuelta al choque y dejarlo prácticamente sentenciado antes del descanso".

Además, Rodríguez destacó el buen papel de su equipo en la victoria por 1-4, ante el Santiago del Teide, en la Copa Heliodoro: "El encuentro fue más tranquilo de lo que esperábamos. Pasada la media hora, logramos ponernos por delante y antes del descanso marcamos el 0-2, lo que nos puso las cosas a favor. Tras la reanudación, controlamos muy bien los impulsos de los locales y nos aseguramos el pase a la siguiente ronda".

Respecto al próximo rival, el Cruz Santa, el entrenador afirmó que "la Preferente tiene muy buenas plantillas, pero para mí los realejeros son el mejor equipo. Tienen los movimientos automatizados y saben a lo que juegan. En las acciones a balón parado crean mucho peligro. Además, tienen la fortuna de contar con una afición entregada, que siempre apoya a sus jugadores allí donde vayan. El Charco del Pino tiene que estar muy concentrado si queremos puntuar en La Suerte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine