Natación. Solidaridad

Seis nadadores dan la vuelta a la El Hierro por una causa solidaria

El propósito de este reto es conseguir la financiación necesaria para la adquisición de una silla adaptada para un niño afectado por la parálisis cerebral

05.10.2016 | 14:57
Seis nadadores dan la vuelta a la El Hierro por una causa solidaria

Seis deportistas experimentados están dando la vuelta a la isla de El Hierro a nado por una causa solidaria, con un recorrido cercano a los 100 kilómetros y dividido en cuatro etapas alrededor de la isla.

El propósito de este reto es conseguir la financiación necesaria para la adquisición de una silla adaptada para un niño afectado por la parálisis cerebral.

Aitor, un niño aquejado por la parálisis cerebral que precisa atención terapéutica diaria, ha sido el motivo por el que los seis nadadores se han dado cita estos días en la isla para realizar el denominado "El Desafío Solidario Bimbape".

Aitor, necesita una silla ortopédica adaptada con una amplia gama de reguladores que permitan una postura correcta y confortable, para evitar deformaciones, y que le permita desplazarse, así como de dispositivos de apoyo al desarrollo de su actividad vital.

El reto que se ha desarrollado por etapas desde el pasado día 2 hasta hoy tiene una distancia de 100 kilómetros a nado en 4 días con cuatro etapas: La Restiga-Playa del Verodal, de 24 kilómetros aproximadamente; Playa del Verodal- Las Puntas, de 25 kilómetros aproximadamente); la tercera Etapa de Las Puntas a Puerto de La Estaca, de 22 kilómetros aproximadamente; y la cuarta etapa de Puerto de La Estaca-La Restinga, de 23 kilómetros aproximadamente, al que arribaran durante la tarde de hoy.

Los artífices de este recorrido son los nadadores Adrían Luis, Diego Ceres, Jonay García, Miguel Rodríguez, Quique Fernández y Andy Ortega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine