Fútbol. CD Tenerife

El CD Tenerife inaugurará su primera peña blanquiazul en la Península

La peña se inaugurará el miércoles próximo en coincidencia con el partido de Copa del Rey que el equipo tinerfeño disputará en Valladolid

05.10.2016 | 11:39

La primera peña oficial del CD Tenerife se inaugurará el miércoles próximo en coincidencia con el partido de Copa del Rey que el equipo tinerfeño disputará en Valladolid y que se llamará "Pardela ibérica". La peña tendrá su sede en Madrid y la forman un colectivo de aficionados del conjunto blanquiazul que, por motivo de trabajo o estudios, residen habitualmente en diversos puntos de la geografía peninsular y que, entre otras iniciativas, organizarán desplazamientos para asistir a los encuentros que dispute el CD Tenerife fuera de su estadio.

Uno de los promotores de la Peña Pardela Ibérica es Óliver Landi, quien ha explicado en declaraciones a Efe que la gente que vive en la península ibérica siempre ha intentado organizarse para realizar los desplazamientos, con el objetivo de abaratar los costes de los viajes, por lo que dieron el paso de crear una peña oficial. En este sentido, el colectivo ha organizado un desplazamiento desde Madrid hasta Valladolid, para animar al equipo de José Luis Martí en el choque de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

Óliver Landi, que colaboró con el nacimiento de la peña Zoneros, ha relatado que el CD Tenerife ha experimentado un "cambio brutal" con la incorporación de Víctor Pérez Borrego como director general del club, ya que antes "era muy difícil crear este tipo de iniciativas". "Parecía que molestábamos, y ahora nos han dado muchas facilidades, nos han ayudado mucho y se han involucrado", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine