ÚLTIMA HORA
Derrota del Iberostar Tenerife (65-71)
Ciclismo

De norte a sur con Loro Parque

La tradicional prueba cicloturista reúne a más de 300 deportistas para recorrer los 81 kilómetros que separan el parque de Puerto de la Cruz con el Siam Park, en Adeje

04.10.2016 | 10:29
De norte a sur con Loro Parque

Otro año más, 81 kilómetros de espectáculo y deporte en estado puro. Cerca de 330 participantes unieron el pasado domingo el norte y el sur de la Isla en la IX Cicloturista Loro Parque-Siam Park, una prueba de carácter no competitivo que volvió a confirmar el éxito de un recorrido que cada año supera sus registros.

A buen ritmo y en una ruta que transcurrió con total normalidad, los ciclistas disfrutaron de un itinerario que tuvo su punto de partida a las 9.00 horas en Loro Parque y discurrió por los municipios de Puerto de la Cruz; Los Realejos; San Juan de la Rambla; Icod de los Vinos; El Tanque; Santiago del Teide; Guía de Isora; y Adeje, para completar cerca de 81 kilómetros hasta llegar a las instalaciones de Siam Park pasadas las 14.00 horas.

En la meta les esperaba un completo refrigerio para reponer energías tras el esfuerzo realizado, además de la entrega por parte del director del Club Loro Parque Los Silos Natural, Humberto Velázquez, de diversos reconocimientos para el ciclista más joven (Carlos Medina Beloki y Claudia Álvarez Febles) y el más veterano (Moisés Bardera y María del Cristo Pérez), tanto en la categoría femenina como masculina, y al equipo con mayor participación, el Cumbres de Anaga. Tras la entrega de premios, compartieron una tarde de diversión en el mejor parque acuático del mundo por tercer año consecutivo, según TripAdvisor, y aprovecharon para descubrir todas las espectaculares atracciones del Parque.

Por último, se hizo entrega de un trofeo al vicepresidente de Loro Parque y Siam Park, Christoph Kiessling, por el incansable apoyo al equipo de ciclismo y su apuesta por este deporte en la Isla. La IX Cicloturista Loro Parque-Siam Park se ha consolidado dentro de Tenerife como una de las citas deportivas no competitivas de mayor prestigio y aceptación. Mediante este tipo de iniciativas, Loro Parque-Siam Park y el Cabildo pretenden concienciar a la población de la importancia de practicar deporte y fomentar el turismo sostenible y el respeto a la naturaleza, elementos que se combinan a la perfección en esta prueba.

Esta novena edición de la Cicloturista Loro Parque-Siam Park arrasó en cuanto a participación, lo que indica que está consolidada en el calendario deportivo de la Isla y que el espíritu del ciclismo sigue activo y continúa siendo una práctica que atrae al gran público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine