Madrid acoge la primera peña del Tenerife en la Península

Uno de sus objetivos es organizarse para los desplazamientos a partidos del equipo blanquiazul, con el objetivo de abaratar los costes de los viajes

04.10.2016 | 21:02

La primera peña oficial del CD Tenerife se inaugurará el miércoles próximo en coincidencia con el partido de Copa del Rey que el equipo tinerfeño disputará en Valladolid y que se llamará "Pardela ibérica".

La peña tendrá su sede en Madrid y la forman un colectivo de aficionados del conjunto blanquiazul que, por motivo de trabajo o estudios, residen habitualmente en diversos puntos de la geografía peninsular y que, entre otras iniciativas, organizarán desplazamientos para asistir a los encuentros que dispute el CD Tenerife fuera de su estadio.

Uno de los promotores de la Peña Pardela Ibérica es Óliver Landi, quien ha explicado en declaraciones a Efe que la gente que vive en la península ibérica siempre ha intentado organizarse para realizar los desplazamientos, con el objetivo de abaratar los costes de los viajes, por lo que dieron el paso de crear una peña oficial.

En este sentido, el colectivo ha organizado un desplazamiento desde Madrid hasta Valladolid, para animar al equipo de José Luis Martí en el choque de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

Óliver Landi, que colaboró con el nacimiento de la peña Zoneros, ha relatado que el CD Tenerife ha experimentado un "cambio brutal" con la incorporación de Víctor Pérez Borrego como director general del club, ya que antes "era muy difícil crear este tipo de iniciativas".

"Parecía que molestábamos, y ahora nos han puesto muchas facilidades, nos han ayudado mucho y se han involucrado. Nos ha sorprendido", ha relatado uno de los portavoces del colectivo.

Según han informado los promotores de la iniciativa, los primeros cien aficionados que se den de alta como socios podrán desplazarse desde Madrid y asistir al partido de Copa del Rey de manera gratuita.

En territorio pucelano se producirá la inauguración formal del colectivo, se aprobarán los estatutos de la organización y se nombrará a su primera junta directiva.

En la actualidad, el CD Tenerife tiene registradas veinticinco peñas oficiales, todas ubicadas en Canarias, según refleja la entidad en un listado publicado en su página web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Mireia, en busca de su último sueño
Mireia, en busca de su último sueño

Mireia, en busca de su último sueño

La badalonesa nada hoy en cuatro pruebas con los 200 mariposa como gran objetivo

Tenerife Sport SL ingresó 678.755 euros por "favores" a Estudio 2000

Tenerife Sport SL ingresó 678.755 euros por "favores" a Estudio 2000

La sociedad mercantil propiedad de los hermanos Bernad Vico facturó más de 36,5 millones de euros...

Aveldaño llega "para sumar"

Aveldaño llega "para sumar"

El argentino, que ya se halla en la Isla, se define como "un jugador con personalidad y...

El filial arranca con el reto de mejorar su curso anterior

El CD Tenerife B arrancó este pasado jueves con el objetivo de mejorar su rendimiento de la...

Luis Pérez ya se entrena como uno más

Luis Pérez ya se entrena como uno más

Luis Pérez cuya incorporación al CD Tenerife se produjo el viernes, ya se entrena...

El equipo mantiene su intenso trabajo

El equipo mantiene su intenso trabajo

La plantilla del primer equipo del CD Tenerife afrontó ayer una nueva doble sesión...

Enlaces recomendados: Premios Cine