Madrid acoge la primera peña del Tenerife en la Península

Uno de sus objetivos es organizarse para los desplazamientos a partidos del equipo blanquiazul, con el objetivo de abaratar los costes de los viajes

04.10.2016 | 21:02

La primera peña oficial del CD Tenerife se inaugurará el miércoles próximo en coincidencia con el partido de Copa del Rey que el equipo tinerfeño disputará en Valladolid y que se llamará "Pardela ibérica".

La peña tendrá su sede en Madrid y la forman un colectivo de aficionados del conjunto blanquiazul que, por motivo de trabajo o estudios, residen habitualmente en diversos puntos de la geografía peninsular y que, entre otras iniciativas, organizarán desplazamientos para asistir a los encuentros que dispute el CD Tenerife fuera de su estadio.

Uno de los promotores de la Peña Pardela Ibérica es Óliver Landi, quien ha explicado en declaraciones a Efe que la gente que vive en la península ibérica siempre ha intentado organizarse para realizar los desplazamientos, con el objetivo de abaratar los costes de los viajes, por lo que dieron el paso de crear una peña oficial.

En este sentido, el colectivo ha organizado un desplazamiento desde Madrid hasta Valladolid, para animar al equipo de José Luis Martí en el choque de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

Óliver Landi, que colaboró con el nacimiento de la peña Zoneros, ha relatado que el CD Tenerife ha experimentado un "cambio brutal" con la incorporación de Víctor Pérez Borrego como director general del club, ya que antes "era muy difícil crear este tipo de iniciativas".

"Parecía que molestábamos, y ahora nos han puesto muchas facilidades, nos han ayudado mucho y se han involucrado. Nos ha sorprendido", ha relatado uno de los portavoces del colectivo.

Según han informado los promotores de la iniciativa, los primeros cien aficionados que se den de alta como socios podrán desplazarse desde Madrid y asistir al partido de Copa del Rey de manera gratuita.

En territorio pucelano se producirá la inauguración formal del colectivo, se aprobarán los estatutos de la organización y se nombrará a su primera junta directiva.

En la actualidad, el CD Tenerife tiene registradas veinticinco peñas oficiales, todas ubicadas en Canarias, según refleja la entidad en un listado publicado en su página web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los Sabandeños, en la gala de LaLiga Promises
Los Sabandeños, en la gala de LaLiga Promises

Los Sabandeños, en la gala de LaLiga Promises

La recaudación de este acontecimiento benéfico irá destinada al Hogar Santa Rita

Un lobo con piel de cordero

Un lobo con piel de cordero

El Iberostar Tenerife recibe al UCAM Murcia, un equipo de gran potencial que no termina de arrancar

Zaid manda en la KVertical

Zaid manda en la KVertical

El corredor del Team Buff se hace con el triunfo en categoría masculina mientras que la holandesa...

Cinco de cinco del Aguere

Cinco de cinco del Aguere

El equipo lagunero confirma su mejoría con una victoria sobre el Extremadura Arroyo

El Tenerife se queda a medias

El Tenerife se queda a medias

El cuadro blanquiazul tutea al Levante en su propio feudo pero cede un gol definitivo en el último...

Armando Díaz gana el Memorial Antonio Jesús Armas en Arico

Neftalí Martín y José Carlos Rodríguez suben al podio en la competición que cierra el calendario...

Enlaces recomendados: Premios Cine