Fútbol Categoría Preferente

El Cruz Santa logra la quinta

Unión Güímar y Atlético Tacoronte aguantan el ritmo del conjunto de Antonio Luis

03.10.2016 | 03:39
El Cruz Santa logra la quinta

El Isora se estrena

  • El debut de Aythami Déniz como nuevo entrenador del Isora trajo consigo la reacción esperada en la entidad herreña. Los de Valverde consiguieron su primer punto de la temporada frente al Portezuelo Tegueste, en el duelo de la jornada de recién ascendidos a la Preferente tinerfeña. En un encuentro sin goles, se vivió una primera parte muy monótona, con dos equipos que trataron de no darle opciones a su adversario. Tras la reanudación, los pupilos de Abraham Sánchez fueron los que dispusieron de múltiples ocasiones para lograr la segunda victoria del curso. La trama del partido se daría en la segunda parte. A pesar de los intentos del Isora por no conceder opciones a su rival, con un Óscar muy destacado en la dirección de juego de los herreños, el conjunto de Los Laureles tuvo claras oportunidades para sumar su segunda victoria del curso, pero estuvo falto de pólvora en las las acciones de ataque, para materializar alguna de las muchas ocasiones de las que dispuso.

La sexta jornada de la Preferente tinerfeña deparó el liderato en solitario del Cruz Santa. La victoria in extremis del conjunto de Antonio Luis en el Maximino Bacallado les permitió a los realejeros sumar la quinta victoria del curso. El Unión Güímar y el Atlético Tacoronte, con sendos empate a domicilio frente al Glassydur Icodense y el Orotava, respectivamente, parecen mantener el pulso en la clasificación al equipo de La Suerte. Las tres escuadras se mantienen como la únicas invictas en este comienzo de temporada.

El Cruz Santa logró un trabajado triunfo ante un batallador Transportes Mary Esperanza. En un partido muy movido, el conjunto de Damián Trujillo se adelantó en el marcador tras el paso por vestuarios, al transformar Teo una pena máxima. A continuación, los de Antonio Luis darían la vuelta al partido con los tantos de Enma y de Darío, en la última acción del encuentro. El partido estuvo marcado por los incidentes vividos en los prolegómenos del partido, con la decisión del colegiado Jonathan Abreu Páez de expulsar al central verdiblanco Aythami, antes del pitido inicial.

El Unión Güímar no pudo mantener el coliderato que se había dado con el Cruz Santa, en las últimas dos jornadas. El combinado de Adonay Martín solo fue capaz de llevarse un punto de El Molino, en un encuentro en el que por ocasiones de gol fue el Glassydur Icodense el que mereció la victoria. Un tanto de Amray, al cabecear un rechace de Yeray Melón, fue suficiente para que la entidad de Tasagaya empatara el tanto inicial de los norteño, logrado por Pirri. Los pupilos de David Alonso disfrutaron de múltiples oportunidades, en especial en la primera parte, para engancharse de lleno a la lucha por la cabeza, pero se encontraron con un salvador portero Ale.

Por su parte, el Atlético Tacoronte se tuvo que conformar con el empate cosechado en Los Cuartos. En un partido entre aspirantes a pelear por los puestos de ascenso de la Preferente, a pesar del inicio de liga dubitativo que ha tenido el Orotava, Rubén adelantaría a los tacoronteros con un sutil toque por alto, tras buena jugada combinada entre Estéfano e Iván García. De lo que pudo ser el 0-2, con una pena máxima marrada por el nombrado Iván García, al mandar su disparo al palo, se pasó a la igualada villera, lograda por Alberto.

La tercera victoria consecutiva del Charco del Pino, en esta ocasión tras adjudicarse uno de los derbis granadilleros que tendrán lugar en esta Preferente, ha llevado a la escuadra de Conrado Rodríguez a encaramarse a los puestos altos de la clasificación. El Atlético Granadilla fue el verdugo de unos blanquiazules que conseguirían voltear, con los tantos de Domingo Yeray, Dani y el máximo artillero de la categoría Ayoze, un encuentro que se les había puesto en contra, a consecuencia del tanto de los rojiblancos, transformado por Alex Paji.

El Laguna dejó escapar los primeros puntos de su feudo. Las obras que se están llevando a cabo en el Francisco Peraza trasladaron el partido entre la entidad morada y el Puerto Cruz al maltrecho Anexo. Los jugadores de Ito Mora fueron capaces de sumar su tercer empate del curso, pero continúan sin encontrar la tecla que les lleve a sumar su primera victoria, tras su retorno a la Preferente. Chupete, tras un balón peinado por el veterano Kiko Ratón, adelantó al combinado de El Peñón a poco de que diera comienzo el partido. Los de Jafet Ravelo sufrirían para marcar la igualada, que acabaría llegando en el ecuador de la segunda parte, gracias a un gol de Brian Unai, al servirse de un balón rechazado por el meta portuense Carlos.

El retorno de Francis Díaz y de su cuerpo técnico al Óscar Pérez acabó con reparto de puntos en un partido sin goles entre el San Lorenzo y el San Isidro. El segundo empate consecutivo de los granadilleros estuvo marcado por la igualdad que pudieron presenciar los muchos espectadores que presenciaron este duelo de rivalidad sureño. La ocasión más clara del choque sería para el bando de Lorenzo Morales, con un lanzamiento de falta de Johnny en el tramo final, que fue repelido por el poste. El visitante Juanele sería expulsado con roja directa en las postrimerías, al cortar con falta un mano a mano del propio Johnny ante Alibey.

El Águilas empieza a encontrar el camino en este inicio liguero. Los de Juan Carlos Gutiérrez se hicieron con un trabajado triunfo, la segunda en su haber, tras deshacerse del Juventud Laguna, que parece haberse descolgado en las últimas jornadas. A los adejeros les tocó remontar hasta en dos ocasiones, con un doblete de Omar, los goles de los morados Juanjo y Gabi. El último fichaje, José Adán, daría los tres puntos a los anfitriones.

Por último, el Valle Frontera sumó su segunda victoria consecutiva y abandona la zona roja de la tabla a costa del San Andrés. El cuadro de Pablo Moreno tuvo la actuación destacada del debutante George, llegado del Atlético Tacoronte, que anotó dos tantos. La goleada de los herreños la completaron Yeremi y Carlos. El punto negativo del encuentro lo puso Willy, quién tuvo que ser trasladado en ambulancia por una lesión en su rodilla que obligó a interrumpir el juego en la segunda parte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine