Fútbol. Liga 1|2|3
CD Tenerife 00Getafe
 

Tenerife y Getafe ratifican su pésima situación en un tedioso encuentro

El primer periodo fue eterno con un juego deslabazado de ambos equipos, al que, además, se unió todo un tropel de reiterativas interrupciones

03.10.2016 | 01:41
Tenerife y Getafe ratifican su pésima situación en un tedioso encuentro

El CD Tenerife y el Getafe CF ratificarón hoy en la capital tinerfeña sus pésimas situaciones en la tabla clasificatoria al no pasar del empate en un más que tedioso encuentro.

El primer periodo fue eterno con un juego deslabazado de ambos equipos, al que, además, se unió todo un tropel de reiterativas interrupciones que hicieron más cansina aún esta soporífera primera en la que el balón apenas rondó con criterio sendas porterías.

El calor reinante en el coso santacrucero, o bien la paupérrima situación clasificatoria de ambos contendientes, o la conjunción de ambos factores quizás, propiciaron un ensombrecido y gris juego, por lo que ni uno ni tinerfeños ni madrileños fueron capaces de crear ni una sola oportunidad clara de gol.

Esta cerrazón del proceso creativo de uno y otro equipo y la también firme convicción de muchos jugadores de deshacerse cuanto antes del balón, sólo se vio alterada en los instantes finles, cuando una clara aproximación de Álvaro obligó a Dani a realizar una gran intervención para enviar a córner su peligroso disparo.

Tras la reanudación el juego fue con algo más de lucidez, sobre todo en los instantes iniciales, en los que Molina dispuso de una buena ocasión para adelantar a los suyos, pero su intento de vaselina feneció en los guantes del meta internacional venezolano Dani Hernández.

Si ya el juego había propiciado la irritación del público, la expulsión (min. 50) del tunecino Jouini acabó por encolerizarlo, pero la situación pudo empeorar más aún en el minuto sesenta y tres, cuando el pie de Dani evitó que el testarazo de Cata Díaz se alojase en su red.

Esta inferioridad numérica insular poco cambio en el acaecer del encuentro, puesto que a partir de la misma lo dos equipos, si bien jugaron con un poco más de desenvoltura, continuaron en ataque casi que de la misma manera, con alguna que otra llegada a las áreas, pero carentes de convicción.

De esta manera concluyó un encuentro que poco aporta a sus respectivos contendientes, aunque quizás un poco más al cuadro visitante, sobre todo por no perder en el estreno de Bordalás en su banquillo.

Ficha técnica:

0. CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara (Omar, min. 81), Germán, Carlos Ruiz, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz; Suso, Aarón (Amath, min. 62), Jouini y Lozano.

Entrenador: José Luis Martí

0. Getafe: Alberto; Damián, Cata Díaz, Cala, Molinero; Lacen, Fourlin (Portillo, min. 70); Álvaro Jiménez, Pacheco (Paul Anton, min 70); Stefan (Kike Sola, min. 88) y Molina.

Entrenador: José Bordalás

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Expulsó al local Jouini (min. 50) por doble amarilla, y al visitante Molina (min. 79) por agresión a Germán, además, amonestó a Suso, por parte tinerfeña, y a Álvaro Jiménez y Cata Díaz, por la madrileña.

Incidencias: encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 9.053 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se reconoció a los deportistas paralímpicos Israel Oliver, Michelle Alonso y Judith Rolo, por su destacada acutación en los Juegos de Río 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine