Baloncesto Liga Femenina II
Clarinos7550I. Fertilidad

 

Festín del Clarinos para empezar

El club lagunero vence con solvencia en el estreno al Instituto Fertilidad gracias a un gran tercer cuarto. Notable debut de Aulani Sinclair, autora de 20 puntos

02.10.2016 | 09:45
Festín del Clarinos para empezar
Festín del Clarinos para empezar

El Clarinos Ciudad de los Adelantados arrancó la temporada de forma inmejorable, al superar con claridad al Instituto de Fertilidad Air Europa, tras un choque que se decidió a favor de las moradas tras el descanso y en el que la intensidad defensiva y el juego en equipo de las de Claudio García resultó crucial para apuntarse la victoria. Un 4-0 de salida con puntos de Ndoye y Matoso daba las primeras rentas a un Ciudad de los Adelantados que explotaba su superioridad física con un buen trabajo defensivo, cerrando el aro para las baleares. Sin embargo, las moradas no lograban anotar con fluidez y el marcador se movía con lentitud. La aparición de Aulani Sinclair (8 puntos casi seguidos), amagó con romper la igualdad (15-8), pero la movilidad de Patricia Soler y algunos errores locales cerraron el primer parcial con un 17-12. El intercambio de canastas continuó marcando los primeros compases del segundo cuarto (21-18), pero dos triples Peña y Sinclair pusieron el 27-18 en el electrónico, renta que se mantendría hasta el descanso (38-26).

Las laguneras salieron en tromba del vestuario. Las de Claudio García redoblaron aún más su intensidad defensiva y, con la sobresaliente dirección de Gema García ante la zona balear, firmaron un 9-2 para el 47-28. Las moradas circulaban de manera soberbia el balón, cerrando atrás todas las vías de anotación de las mallorquinas. Las distancias fueron aumentando paulatinamente (63-34). Pese a un 0-6, el Clarinos no bajó en intensidad, lo que permitió el debut de las júnior Lucía Becerra y Noelia Ibáñez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine