Vela

La Regata Oceánica Barbados 50 parte mañana hacia el Caribe

Las 36 embarcaciones que iniciaron la prueba en Londres el 31 de julio dejan el Puerto de Santa Cruz. Antes de cruzar el Atlántico pasarán por Cabo Verde

01.10.2016 | 00:15
La flota de la regata amarrada en el Puerto de Santa Cruz.

36 yates con participantes de 18 nacionalidades diferentes partirán, una parte mañana y la otra el miércoles, desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife rumbo a Cabo Verde, para luego continuar la travesía hasta la isla caribeña de Barbados. Esta Regata Oceánica, denominada Barbados 50, es un evento trasatlántico para celebrar el 50 aniversario de la independencia de la isla caribeña. Partió de manera simbólica desde Londres el pasado 31 de julio y ha recorrido varios puertos de España y Portugal en su recorrido hacia Canarias, en donde han visitado las diferentes islas del Archipiélago.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, que presentó ayer el evento en la Marina de Tenerife, se congratula de que la compañía británica Cronell Saliling Events que lidera el navegante de reputación mundial y autor de gran éxito, Jimmy Cornell, haya decidido recalar en el puerto santacrucero.

Junto al presidente de la Autoridad Portuaria asistieron el director comercial de la Autoridad Portuaria, Airam Díaz; el organizador, Jimmy Cornell; la gerente de Marina Santa Cruz, Emilia Garaeta y el comodoro del Real Club Náutico de Tenerife, Cristóbal Amador, entidad nauta que colabora con la organización. Además de explicar los detalles de esta regata, Ricardo Melchior anunció también que para el próximo mes de diciembre está previsto otra "Odisea Atlántica, y para el próximo año continuaremos las actividades náuticas con tres nuevas regatas".

En el transcurso de la presentación, Cornell indicó que tras muchos años de navegar y de organizar eventos, estaba en Tenerife más que satisfecho por todo lo que ha sido la recepción y apoyo a los navegantes; la ayuda recibida y la colaboración y sinergia existente entre todos los que componen la Autoridad Portuaria para trabajar en pro de acciones de esta índole, por lo que no dudaba en que Tenerife sería uno de los puntos de tránsito o destino de futuros eventos de su organización. Cornell ha organizado 36 rallys-regatas con un total de 3.000 barcos y 15.000 participantes.

La flota amarrada en Tenerife la componen barcos de entre 11 y 19 metros de eslora, con barderas de Australia, Canadá, Luxemburgo, Suiza, Suecia, Alemania, Francia, Italia, Holanda y Gran Bretaña. Tras visitar las Islas, y tras una estancia en Cabo Verde, la flota cruzará el Atlántico hacia Barbados, donde la llegada de los yates está programada para coincidir con las celebraciones que comenzarán el 30 de noviembre por el 50 aniversario de la Independencia de la isla caribeña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine