Baloncesto. Liga Endesa

El Iberostar viaja al primer derbi regional sin Richotti pero muy motivado

Txus Vidorreta sabe donde hace daño el conjunto de Luis Casimiro, pero también donde son vulnerables

01.10.2016 | 13:49

El Iberostar Tenerife se quiere unir a la fiesta que se vivirá este domingo en el Gran Canaria Arena donde el equipo de Txus Vidorreta se las verá con el Herbalife, recientemente campeón de la Supercopa ACB, y lo hará con la ausencia del capitán Nico Richotti, pero con la motivación muy alta.

Será el gran derby de la jornada, un duelo donde los canaristas buscarán ese triunfo que les permita olvidarse de esos resultados negativos acumulados durante la pretemporada.

Txus Vidorreta sabe donde hace daño el conjunto de Luis Casimiro, pero también donde son vulnerables. Además, ya los dos conjuntos se han enfrentado en pretemporada y, aunque fue el primer choques de ambos y hace casi un mes, el preparador ha sacado sus conclusiones.

El Iberostar Tenerife ha trabajado con mucha intensidad la defensa, ha insistido en el control del rebote y espera que en este partido el cuadro aurinegro esté mucho más intenso atrás que en los partidos de preparación, porque ya este no es un encuentro amistoso, sino el primero de Liga de la temporada y donde ya empiezan a jugarse mucho los dos equipos.

El Iberostar Tenerife no sale de favorito con lo que tendrá mucho que ganar en este duelo, y es por ello que tendrá que aprovechar todas las oportunidades que se le presente en el choque y no permitir que el rival se aproveche de sus errores.

Para Txus Vidorreta será importante que tanto Rodrigo San Miguel como Davin White estén a un buen nivel, tanto ofensivo como defensivo, porque son dos piezas claves, no solo por lo que puedan aportar, sino por lo que aportan a sus compañeros.

También se espera mucho de Marius Grigonis y de Aaron Doornekamp en el juego exterior, así como la potencia física que puedan dar los pívot Fran Vázquez y Giorgios Bogris, dos hombres que no han estado mal a lo largo de la pretemporada.

No estará en la cancha la magia que pueda aportar Nico Richotti, jugador que estará ausente las próximas jornadas debido a una lesión en el pulgar de la mano derecha, pero si estará la intensidad y las ganas por empezar ganando del resto de sus compañeros.

El compromiso Herbalife Gran Canaria-Iberostar Tenerife se jugará mañana, a partir de las 17:30 horas (hora local) en el pabellón Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Pérez Pérez, Bultó y Caballero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine