Polideportivo

Clavijo aplaude el brillante papel de los paralímpicos canarios en Río

01.10.2016 | 00:15

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, recibió ayer en Santa Cruz de Tenerife a una representación de los deportistas y técnicos canarios que participaron en los últimos Juegos Paralímpicos, disputados en Río de Janeiro del 7 al 18 de septiembre, una reunión a la que también asistió el director general de Deportes autonómico, José Francisco Pérez. Durante el encuentro, Clavijo destacó el gran papel que jugaron los atletas del Archipiélago en la delegación española desplazada a Brasil, aportando al palmarés nacional tres medallas de oro, una de plata y seis diplomas.

Al acto asistieron las nadadoras Michelle Alonso y Judit Rolo, el también nadador Israel Oliver, el técnico José Luis Guadalupe y el paratriatleta Lionel Morales, no pudieron asistir el entrenador Ismael García y el jugador de baloncesto en silla de ruedas Amadou Diallo.

Fernando Clavijo remarcó "el gran ejemplo de superación que suponen estos atletas para las nuevas generaciones que desean iniciarse en cualquier modalidad deportiva". Además de las "lecciones de vida que nos siguen dando en cada campeonato y entrenamiento".

En esta línea se manifestó también José Francisco Pérez, el cual elogió el esfuerzo de todos los participantes y recordó que el Gobierno de Canarias destina una partida especial de 80.000 euros para todos los olímpicos y paralímpicos por igual. Los metales canarios de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 tuvieron la firma de Michelle Alonso (la cual revalidó el oro en los 100 metros braza), Israel Oliver (oro en los 100 metros mariposa y en los 200 metros estilos) y Amadou Diallo (plata con la selección de baloncesto en silla de ruedas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine