Fútbol Categoría Preferente

Toño Dorta: "El fútbol da nuevas oportunidades"

El Atlético Tacoronte ha arrancado con buen pie tras quedar privado del ascenso a Tercera División

30.09.2016 | 05:04
Toño Dorta: "El fútbol da nuevas oportunidades"

El Atlético Tacoronte no se rinde. La entidad de Barranco las Lajas peleará de nuevo esta temporada por lograr el ascenso al grupo canario de la Tercera División. Tras el duro golpe que supuso quedar privado de la promoción en el último encuentro del play-off frente al Panadería Pulido San Mateo, el conjunto dirigido por Toño Dorta ha arrancado con buenas sensaciones este nuevo curso. Su condición de invictos, y las tres victorias consecutivas de las últimas jornadas, han llevado a los tacoronteros a postularse como el principal perseguidor al coliderato del Cruz Santa y Unión Güímar.

Toño Dorta, que cumple su tercera temporada en el seno del club tacorontero, valoró el estado de ánimo de su equipo, después del tropiezo ante el San Mateo: "El fútbol siempre te da nuevas oportunidades. Nunca te repones de un mazazo como el que sufrimos. Lo que tenemos es que aprender de lo que nos tocó vivir. Este año tenemos una nueva oportunidad, y trabajaremos duro para repetir como mínimo la excelente temporada que realizamos".

El Atlético Tacoronte ha conseguido renovar al grueso del equipo de las últimas campañas. Las bajas de jugadores importantes como Dani Galván, Luis o Joshua han sido repuestas por futbolistas de garantías como Alejandro (Gomera), Armiche (Suprema), Álex Cebolla y Mikel (Atlético Victoria), Antonio (Valle Guerra), Rubén (Furia Arona) y Roberto (Tegueste). Toño Dorta estará acompañado en el cuerpo técnico por Miguel Flecha (segundo entrenador), Samuel Fernández (preparador físico) y Juani Martín (delegado).

Respecto al enfrentamiento de la última jornada ante Glassydur Icodense, el técnico tacorontero destacó el esfuerzo de su escuadra por sumar la tercera victoria del curso: "El conjunto de David Alonso es muy fuerte. Se han reforzado bien y tuvimos que ser muy disciplinados para asegurarnos el triunfo. Se pudo presenciar un encuentro muy igualado, con media parte para cada equipo. A diferencia del año pasado, en el que perdimos muchos puntos tras el paso por vestuarios, esta campaña parece que tenemos la consistencia necesaria para no dejar escapar nuestras rentas".

Próximo rival

Cuestionado por el próximo rival, el Orotava, Toño Dorta lo definió como "un bloque sólido, con fichajes que les han dado un salto de calidad". Además, el preparador tacorontero añadió que "el campo de hierba natural no es una escusa para no realizar un buen partido en Los Cuartos. De la mano de Alexis Jerez, el conjunto de Los Copos está confeccionado para pelear por objetivos ambiciosos. Los refuerzos de jugadores como Kirian, Marino o Pablo Trabado les aportarán mucha experiencia".

El máximo responsable del primer equipo del Atlético Tacoronte acentuó el nivel con el que cuenta esta temporada la Preferente tinerfeña: "La competición está muy igualada. Cada vez son más los jugadores que optan por esta categoría antes que la Tercera División. Esto ha hecho que todos los equipos dispongan de futbolistas que marcan las diferencias. En nuestro caso personal, esta campaña hemos tenido el mejor arranque de los últimos años, a pesar de que iniciamos la pretemporada muy tarde. Cuando transcurran las jornadas, estaremos mejor físicamente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine