Richotti se rompe un dedo y estará entre seis y ocho semanas de baja

El escolta del equipo aurinegro se perdería, como mínimo, los ocho primeros partidos de la Liga Endesa y al menos cinco de la 'Basketball Champions League'

30.09.2016 | 05:04
Richotti se rompe un dedo y estará entre seis y ocho semanas de baja

Nuevo revés para Nico Richotti. El escolta del Iberostar Tenerife estará entre seis y ocho semanas de baja debido a una fractura en el pulgar de su mano derecha, lesión que se produjo en el entrenamiento del pasado miércoles, informó ayer el club en un comunicado. Como mímino, Richotti se perdería los ocho primero partidos de la Liga Endesa y al menos cinco de la Basketball Champions League.

El escolta argentino recibió un golpe fortuito en la sesión preparatoria vespertina tarde y las pruebas médicas a las que fue sometido ayer han desvelado la fractura del pulgar derecho. Aunque la lesión, según apunta la página web del club, no necesitará de intervención quirúrgica, el jugador tendrá la zona afectada inmovilizada durante treinta días para luego empezar con la rehabilitación.

Por lo tanto, Richotti no estará en ese primer partido liguero ante el Herbalife Gran Canaria en el primer gran derby canario de la temporada. Los canaristas viajarán mañana a tierras grancanarias para jugar el domingo a las 17:30 horas, en donde tienen previsto una sesión de entrenamiento el mismo domingo por la mañana.

Es la segunda lesión grave que sufre Richotti este año. En la penúltima jornada de la pasada temporada, que el Iberostar disputó contra el Obradoiro, el escolta argentino sufrió una lesión en el hombro que lo mantuvo varios meses en el dique seco y le impidió acudir con su selección a los Juegos Olímpicos de Río.

Para recuperarse y llegar en condiciones al comienzo de la presente campaña, Richotti tuvo que hacer rehabilitación en la zona afectada. Trabajó durante varias semanas en gimnasio, con ejercicios específicos, y en la piscina, donde los movimientos son menos lesivos. Una vez recobrada la fuerza en el hombro, comenzó con los ejercicios de balón.

La lesión de Richotti no ha sido recibida con agrado en el club, aunque tampoco cambia la hoja de ruta que se ha trazado la directiva del Iberostar Tenerife. De momento, no se plantean hacer algún fichaje para cubrir su baja. Aniano Cabrera, gerente y director deportivo del conjunto aurinegro, ha catalogado de "contratiempo" la lesión del escolta argentino. "Está claro que a nadie le gusta perder un jugador importante como Nico justo antes de iniciar la temporada", aseguró en declaraciones a la web oficial del club, "pero hemos armado una plantilla larga, con jugadores polivalentes que pueden hacernos varias posiciones", matizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine