Polideportivo

Más de medio millar de atletas se retan el sábado en Santa Cruz

El Ayuntamiento capitalino, el Mando Militar y la Autoridad Portuaria organizan el IV Crossfast y la I Team Warriors Race

29.09.2016 | 03:42
Más de medio millar de atletas se retan el sábado en Santa Cruz

Más de medio millar de atletas participarán este fin de semana en dos carreras por equipos que se desarrollarán en el centro de la ciudad. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, junto al Mando Militar de Canarias y la Autoridad Portuaria, celebrará el sábado la cuarta edición del Crossfast y la primera del Team Warriors Race. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de presentar ambas competiciones, junto a la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, y el coronel jefe del Regimiento de Infantería Tenerife 49, Juan Luis Castells.

Bermúdez aseguró que Santa Cruz "será un sin parar de cosas para hacer y para ver en la ciudad hasta el final de año". "Estamos ante dos pruebas de carácter lúdico deportivo, muy atractivas tanto para los participantes como para los espectadores, que estoy seguro de que sabrán valorar el esfuerzo y el espíritu de sacrificio que pondrán los equipos participantes para poder superarlas. Las dos carreras servirán, además, para dinamizar la ciudad ya que en la Team Warriors Race se ha inscrito 93 equipos y en el Crossfast 70, todos de tres atletas", añadió el alcalde.

Meseguer indicó que esta iniciativa "era muy demandada por los usuarios" y agregó que "se habían recibido múltiples peticiones para que Santa Cruz contase con una prueba de estas características". Para que el público pueda seguir el desarrollo de las pruebas, se colocarán distintas pantallas y también habrá un DJ amenizando toda la jornada desde las 9:00 horas y hasta la conclusión de las dos competiciones". Castells, por su parte, resaltó que el Crossfast "sale por vez primera de su emplazamiento original en el acuartelamiento de Hoya Fría para instalarse en la explanada del muelle de Los Llanos, concretamente en el espacio en el que habitualmente se celebra el Concierto de Navidad que organiza la Autoridad Portuaria".

Esta prueba, del tipo Xtreme, se desarrollará por el sistema de eliminatorias entre el centenar de equipos participantes y dará comienzo a las 9:00 horas. Los conjuntos deberán superar, en el menor tiempo posible, un circuito formado por obstáculos de todo tipo a modo de pista americana. Los equipos están compuestos por tres personas y uno de sus componentes, como mínimo, debe ser mujer.

La Team Warriors Race, por su parte, es una carrera por equipos de tres participantes sobre una distancia de 5 kilómetros, que discurrirá por distintas calles del centro de la ciudad y en la que también deberán ir sorteando distintos obstáculos. La salida de la misma se ha programado para las 16:00 horas. En ella, los competidores deberán enfrentarse a pruebas como el laberinto, bandejas de barro, la casa de harina, paso de alambrada, bandejas de agua, conguitos, delfín, monte de neumáticos o el salto con cuerdas de contenedores de 20 pies. Todos los obstáculos que deberán ser superados por los participantes de la Team Warriors Race estarán distribuidos en la zona centro de Santa Cruz, concretamente en puntos como la avenida Francisco La Roche y las calles Bethencourt Alfonso, Villalba Hervás, Pilar, Pérez Galdós, Bernabé Rodríguez, Sabino Berthelot y Viera y Clavijo. La entrega de dorsales y la bolsa del corredor tanto del Crossfast como de la Team Warriors Race se realizará este viernes, en el muelle de Los Llanos, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de las dos competiciones y todos aquellos que logren terminar recibirán también una medalla conmemorativa que acreditará que la han finalizado con éxito. También habrá sorteos de distintas firmas comerciales para todos los participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine