Ciclismo

La cicloturista de Loro Parque reunirá a más de 300 deportistas

La prueba tendrá un recorrido de 81 kilómetros, con salida en el municipio de Puerto de La Cruz y final en Adeje

01.10.2016 | 02:48
La cicloturista de Loro Parque reunirá a más de 300 deportistas

La IX Cicloturista Loro Parque-Siam Park, prueba de carácter no competitivo se celebrará este domingo día 2 y en se prevé la participación de más de 300 deportistas. Los corredores partirán a las 9:00 horas del Loro Parque (Puerto de la Cruz) y finalizarán la prueba en el Siam Park (Adeje) sobre las 14:00 horas, tras completar un recorrido de 81 kilómetros, aproximadamente.

Miguel Becerra destacó el hecho de que, "en esta prueba se unen tres vertientes importantes: la deportiva, la turística y la de movilidad". En este sentido, el director insular recordó que, en el programa de mejora de recorridos ciclistas, incluido en el Marco Estratégico para el Desarrollo de Tenerife, el Cabildo recoge diversas medidas para favorecer la movilidad sostenible en bicicleta, en condiciones de seguridad. "Estas actuaciones se dirigen a profesionales, ciclistas vulnerables (menores de 16 años, ancianos o personas con alguna discapacidad), adultos y deportistas que viajan a mayor velocidad y, por tanto, están sometidos a un mayor riesgo".

La IX Cicloturista Loro Parque-Siam Park discurrirá por los municipios de Puerto de la Cruz, Los Realejos, San Juan de la Rambla, Icod de los Vinos, El Tanque, Santiago del Teide, Guía de Isora y Adeje. La prueba se iniciará a las 9:00 horas en el Loro Parque en dirección hacia Santiago del Teide, donde los participantes realizarán el reagrupamiento y repondrán fuerzas. Desde allí pondrán rumbo hacia la meta ubicada en el Siam Park (Adeje), donde los podrán disfrutar de sus instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine