Atletismo. Trail

La solidaridad se mete entre viñedos

28.09.2016 | 10:36
La solidaridad se mete entre viñedos

Tacoronte acogerá este domingo 2 de octubre la IV Tacoronte Nature Vinerun, un evento deportivo solidario en el que se incluyen tres pruebas atléticas. Se trata de una carrera popular de 14 kilómetros de montaña y asfalto, otra de 7 kilómetros de montaña-asfalto, y una prueba para menores de 8 años de 600 metros. La participación prevista se estima en los 600 corredores. Entre las particularidades que presenta este evento es que la prueba reina incluye en su recorrido la salida desde la bodega más grande de Canarias, para cruzar un campo de golf, subir dos volcanes milenarios y transitar por viñedos para concluir en la Plaza del Cristo, después de recorrer la campiña tacorontera.

Los ganadores absolutos de las dos pruebas atléticas de adultos de esta IV Tacoronte Nature Vinerum, obtendrán, además de un original trofeo, un viaje pagado para competir en la prueba internacional Transvulcania (La Palma) más un lote de vino de Tacoronte Acentejo. El evento está organizado por el colectivo ciudadano Tacoronte Nature Vinerun, que ha fijado como importe de la inscripción-colaboración 14 y 12 euros respectivamente para las pruebas atléticas adultas, y 7 euros para la Chiquirun.

Este año, una marcha solidaria abierta a todo tipo de públicos se incorpora a esta fiesta de la actividad física y solidaria en Tacoronte. Los lugares habilitados por la organización para inscribirse son los siguientes: Deportes Chicho, Guzmán Sport, Ciudad Deportiva Tacoronte y Foto Josuá, al margen de la web www.naturevinerun.com. El fin solidario del evento será ayudar la ONG Cruz Roja Española Asamblea Acentejo, al margen de donar un lote de comida al comedor social de la Asociación Sor Merce de Tacoronte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine