El Sevilla da otro paso para alcanzar los octavos

Una gran segunda mitad catapulta hacia el triunfo al conjunto hispalense

28.09.2016 | 04:52

El Sevilla logró una importante victoria (1-0) ante el Olympique Lyon en su camino hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, triunfo que se fraguó en una gran segunda mitad del equipo español frente al francés, que fue de más a menos y que al final pudo acabar con algún gol mas en contra. No escondieron en ambos equipos que este partido, pese a que llegaba en la segunda jornada, era importante en el objetivo de superar la fase de grupos y entrar en los octavos.

El encuentro se inició con un gran ritmo y con los dos equipos que no dudaron en atacar en busca del gol, con lo que pronto se vieron las primeras opciones de marcar. La primera fue para los visitantes, de uno de los dos puntas, Nabil Fekir, que tenía la misión de paliar la ausencia por lesión de la figura del equipo, Alexandre Lacazette. Fekir lanzó un fuerte remate que dio en el larguero, aunque la respuesta llegó pronto y el argentino Luciano Vietto se encontró con el portero portugués Anthony Lopes.

Poco después fue Wissan Ben Yedder al que se le anuló un tanto por fuera de juego previo. Fueron dos lances aislados de un equipo, el del argentino Jorge Sampaoli, que tuvo sobre el campo muchos jugadores de vocación ofensiva pero menos poder en el centro del campo y la defensa. De ello se aprovechó el cuadro visitante para tener superioridad en el centro del campo y llegar con muchos efectivos.

Los franceses se acercaron y forzaron varios saques de esquina y algunas incursiones por las bandas que crearon incertidumbre a los locales, aunque el equipo español también reclamó un posible penalti por un agarrón de Corentin Tolisso al argentino Gabriel Mercado, pero el marcador no llegó a moverse en el primer período. Otra cosa se vio en el arranque de la reanudación, con un Sevilla con mas velocidad que pronto probó al meta Lopes en dos lanzamientos del francés Samir Nasri que fueron preludio del 1-0, obra de Ben Yedder de cabeza tras otro centro de cabeza del argentino Lucioano Vietto.

La reacción del Olympique Lyon llegó al momento y Tolisso y minutos después Maxwel Cornet hicieron trabajar a Rico, aunque también Vietto se quedó solo ante Lopes para poner el 2-0 pero no culminó. Salió Vicente Iborra para reforzar el centro del campo en lugar de Franco Vázquez y ya por esa parcela se vio menos al mallorquín ex del Málaga Sergi Darder, uno de los jugadores del Lyon que trabajó mucho. Los hispalenses tuvieron una gran oportunidad de subir otra vez el 2-0 al marcador, pero Vietto mandó alto un penalti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine