Zinedine Zidane: "Si cambié a Cristiano Ronaldo fue por su bien"

El técnico del Madrid cree que "los jugadores se enfadan cuando salen del campo"

27.09.2016 | 01:14
Zinedine Zidane: "Si cambié a Cristiano Ronaldo fue por su bien"

"Yo no soy tonto y él es inteligente, nosotros estamos para lo mismo los dos y todos", manifestó ayer el entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, cuando se le preguntó sobre el enfado de Cristiano Ronaldo cuando fue relevado en el partido ante Las Palmas. En conferencia de prensa celebrada en el Signal Iduna Park la víspera del partido ante el Borussia Dortmund, de la segunda jornada de la Liga de Campeones (19:45 horas, Antena 3), el técnico madridista indicó que todo estaba "normal" con Cristiano Ronaldo.

"No sólo Cristiano, todos los jugadores cuando salen del campo están enfadados, pero nosotros ya pensamos en el partido de mañana (por hoy)", comentó Zidane, quien entiende el revuelo levantado y que se haya hablado más de eso que del propio encuentro ante Las Palmas e incluso que el del choque europeo en Dortmund. "Es lo que hay. Yo he tomado la decisión por el bien del jugador. No va a cambiar nada. Que se hable de todo eso más que del partido ante el Borussia o Las Palmas es así. Hay que convivir con eso", señaló.

El galo defendió las rotaciones entre los miembros de la plantilla a lo largo de la temporada y justificó la necesidad de hacer cambios de un partido a otro. "Si un jugador nunca juega y lo necesitas en un partido no puede estar bien, no le puedes pedir estar al cien por cien. Si haces rotaciones y das minutos a los jugadores es importante, porque cuando tiras de él está preparado. Por eso pienso que son importantes las rotaciones", explicó. "No soy tonto. No soy una persona que quiera inventar nada. Voy a meter el mejor equipo posible para ganar el partido", añadió.

Imposible jugar siempre bien

El polémico cambio marcó tanto la rueda de prensa que hasta se le preguntó por la situación al jugador que compareció junto a Zidane. El alemán Kroos dijo que "son historias que siempre se cuentan, más de lo que en realidad sucede. Es que casi imposible que alguien juegue 60 partidos bien". "El entrenador decide si uno juega o lo quita quince minutos antes del final o no. Después del partido, él se ha integrado en el equipo como siempre", añadió el germano.

El centrocampista alemán, que ante la ausencia del lesionado Casemiro volverá a ocupar una posición más retrasada, también quiso elogiar el papel del brasileño en el equipo: "Es un elemento fundamental de este equipo. Nos da mucho y es algo que no teníamos anteriormente. Eso se nota en los partidos de la temporada pasada. Pero su baja no cambia mucho mi forma de ver, la idea de jugar en mi cabeza no cambia mucho, cinco metros más atrás o delante", añadió.

Para el partido de esta noche Pepe y Fabio Coentrao son las dos novedades en la convocatoria de Zidane, para el que son bajas por lesión Marcelo y Casemiro. Pepe regresa a una convocatoria recuperado de la dolencia muscular por la que se perdió los encuentros ligueros ante Villarreal y Las Palmas, mientras que es la primera citación de la temporada para Coentrao. La lista de convocados la integran: Keylor Navas, Casilla, Yáñez, Danilo, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Coentrao, Kroos, Kovacic, Modric, Isco, James, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Bale, Cristiano Ronaldo, Mariano, Benzema, y Morata.

Por su parte, el entrenador del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, dijo ayer que su equipo está preparado para hacer frente al "mejor Real Madrid que ha habido nunca". "Cada tres días nos ponen a prueba y de momento el equipo irradia una energía muy positiva", agregó el entrenador. Interrogado directamente sobre Cristiano Ronaldo y las discusiones sobre su actual estado de forma se refirió a él como "uno de los mejores jugadores del mundo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine