Base

El Torneo Villa de La Orotava mantiene la calidad de siempre

27.09.2016 | 01:14

El Torneo Internacional Cadete Villa de La Orotava, uno de los mejores torneos U16 de Europa, abre este fin de semana la pretemporada de equipos base con una competición que mantiene el nivel de ediciones anteriores al seguir contando con la presencia de relevantes equipos nacionales y extranjeros. La cita, que cumple su decimonovena edición, se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre, en las canchas del colegio Salesianos-San Isidro y del Quiquirá y con el siguiente cartel: Real Madrid, Stellazzurra Basketball Academy (Italia), Vasas Academy Budapest (Hungría), Canterbury Idecnet de Gran Canaria, Alba Berlín (Alemania); Canarias Basketball Academy, BCTartu (Estonia) y los anfitriones del CB San Isidro.

El Torneo fue presentado ayer en el Ayuntamiento de La Orotava de la mano del alcalde, Francisco Linares; el edil de Deportes, Eduardo Rodríguez; el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez; el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, Rafael González; el presidente del Club de Baloncesto San Isidro, Sixto Trujillo; el Director del Colegio Salesianos de La Orotava, Abel Morales y el coordinador deportivo del C.B San Isidro Ermis Papakonstantinou. Todos resaltaron que esta competición es un referente internacional del baloncesto en el que se puede contar con los mejores jugadores cadetes de Europa.

El torneo se disputará en cuatro jornadas que comienzan el jueves 29 a las 16:00 horas. La última cita del día tendrá lugar a las 20:00. El viernes, se disputarán partidos desde las 12:00, mientras que el sábado los encuentros arrancarán a las 9:00 y se simultanearán entre las canchas del colegio Salesiano y el Pabellón Quiquirá, para dejar para la tarde las semifinales. Ya el domingo por la mañana se jugarán los terceros y cuartos, a partir de las 18:00 horas se realizará la presentación de la cadena de equipos del CB San isidro, habrá concurso de triples, y la final se disputará sobre las 19:30 horas. Este XIX Torneo Cadete Villa de La Orotava se podrá seguir totalmente a través de las redes sociales del cuadro orotavense, empezando por su web: www.cbsanisidro.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine