Squash Campeonato de España por Autonomías

Canarias, doble subcampeona

La selección másculina liderada por Javier González cayó en la final contra la potente Galicia, mientras que las chicas rozaron la victoria final frente a Cataluña

27.09.2016 | 01:14
Canarias, doble subcampeona

El Centro Insular de Squash de Tenerife acogió este pasado din de semana el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, una cita en la que los dos combinados canarios acabaron en la segunda plaza. Así, es chicos el triunfo fue para Galicia, liderado por Borja Galán, actual campeón de Europa y número 14 del mundo, por delante de los isleños, que previamente habían doblegado en semifinales a Andalucía por un solo punto. Fue precisamente la selección andaluza la que se colgaría el bronce en detrimento de País Vasco. En el cuadro femenino la victoria correspondió a Cataluña, si bien Canarias luchó por el título hasta el último momento, cayendo finalmente por un ajustado 2-1. En este caso fue Galicia la que se colgó la medalla de bronce al superar finalmente a País Vasco.

El seleccionador canario, Isidro Rodríguez, citó, para este pasado fin de semana a un total de ocho deportistas. El combinado masculino estuvieron Javier Gonzálvez (número 14 de España), Pedro Espeleta (que retorna a la competición en este torneo tras haber sido campeón de España junior), Eduardo González de Chávez, Iván Pérez (campeón de España sub17) y Aitor García. En féminas, mientras tanto, el equipo canario estuvo comandado por la campeona de España Junior, María González (5ª del ranking de España), Laura Alonso, Betty Domínguez (actual campeona de España de la categoría de veteranos) y la también junior Sara González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine