Tercera División

El Tenerife se lleva el 'derbi chico' ante Las Palmas gracias a Calum

El portero Ángel Galván fue clave tras el descanso ante el acoso del equipo amarillo

26.09.2016 | 10:12
El Tenerife se lleva el 'derbi chico' ante Las Palmas gracias a Calum

El Tenerife B acabó con la racha negativa de resultados de las últimas jornadas al adjudicarse el derbi chico. El conjunto de Quico de Diego derrotó a Las Palmas Atlético, por un reñido 1-0, gracias a un solitario tanto de Calum, de falta directa, al borde del descanso. Los aficionados presentes en la Ciudad Deportiva Javier Pérez pudieron disfrutar de un encuentro muy igualado, con dos equipos que propusieron siempre un juego combinativo.

En una primera parte muy nivelada, ambos conjuntos imprimieron una intensa presión en las inmediaciones del centro del campo, lo que impidió a los jugadores de creación protagonizar claras acciones ofensivas con las que llevar el peligro a las inmediaciones de Ángel Galván y Álex Guanche. El primer acercamiento con claridad sería para el bando amarillo, con un disparo de Fuli, desde fuera del área, que se fue alto.

La ocasión más clara de los blanquiazules llegaría con una internada de Óscar por banda derecha, quién llegó hasta línea de fondo y ejecutó un centro al que no llegó a rematar Younousse por muy poco. Antes del descanso los de Quico de Diego se adelantarían en el marcador, con un magistral lanzamiento de falta directa de Calum, escorada a la derecha, que se coló por la escuadra de Álex Guanche.

Tras la reanudación, se mantuvo la tónica vivida en el primer período, aunque con un combinado de Manuel Márquez que se volcó en busca de la igualada. Así, un potente disparo e Ismael, desde fuera del área, fue atajado por el cancerbero Ángel Galván. En el minuto 79, nueva oportunidad de los visitantes, tras una gran jugada combinada, que finalizó Borja con un tiro desde la frontal, que se fue fuera. El Tenerife B pudo sentenciar a la contra, pero el disparo de Ale Pipo lo interceptó el meta grancanario Álex Guanche. A cinco minutos del final Ismael tuvo el empate para Las Palmas Atlético, pero su remate se encontró con la gran parada de un inspirado Ángel Galván.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine