El Tacuense solo le aguanta 20 minutos al vigente campeón liguero

26.09.2016 | 02:01
El Tacuense solo le aguanta 20 minutos al vigente campeón liguero

La UD Tacuense no pudo plantar cara al actual campeón, el Athletic de Bilbao, ante el que encajo una goleada en Sondika por 7-0, en un partido totalmente dominado por un cuadro vasco que demostró la superioridad de su plantilla. Las de Javier Márquez aguantaron a su potente hasta el filo del minuto 20, pero a partir de ahí, con el 1-0, fueron en juguete en manos de las bilbaínas.

El partido comenzó con dominio local desde el inicio ante un cuadro lagunero bien plantado y que opuso resistencia. Incluso, Pachu dispuso de una ocasión, pero su disparo lo detuvo Ainhoa. Ya en el minuto 19 Yulema abrió el marcador, y poco después un fallo defensivo provocó el segundo tanto obra de Lucía. El mayor nivel bilbaíno fue claro, y antes del descanso las locales lograron dos nuevos tantos en las botas de nuevo de Lucía y Yulema.

Ya en la reanudación no varió el panorama, ya que las de Joseba Aguirre no bajaron el ritmo. Más bien todo lo contrario. Las tinerfeñas encajaron el quinto con una bonita vaselina de Irune con la que superó a la portera Pili en el 48, y el sexto tres minutos después de nuevo de Yulema, el tercero en su cuenta particular. A pesar de los cambios realizados por el técnico de la escuadra lagunera, nada se pudo hacer para revertir la situación y el Athletic anotó el séptimo tanto por medio de Nekane en el 78.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine