Fútbol Categoría Preferente

El Frontera se lleva el derbi herreño

Cruz Santa y Unión Güímar mantienen el coliderato de la clasificación

26.09.2016 | 02:31
Formación que ayer presentó el Isora.

El Tacoronte corta la racha del Icodense

  • La escuadra de Barranco Las Lajas acabó con la racha de tres victorias consecutivas de los pupilos de David Alonso. En un duelo directo entre dos rivales que parten de inicio con las aspiraciones de encaramarse a los puestos de cabeza, un solitario tanto del tacorontero Manu en la primera parte, al cabecear un centro certero de Andrés Rivero, dio la victoria a los pupilos de Toño Dorta. En un encuentro muy nivelado, el Atlético Tacoronte fue el dominador del partido en la primera parte, mientras que el equipo de El Molino se sintió más cómodo sobre el terreno de juego tras el paso por vestuarios. El cancerbero de Icod de los Vinos, Yeray Melón, fue el protagonista de un período inicial, en el que desbarató con buenas intervenciones, las acometidas, en especial, de un siempre peligroso Iván García. Tras la reanudación, las tornas se cambiaron, y fue el portero tacorontero el que salió a relucir, para evitar el empate del Glassydur Icodense, en varias oportunidades en las que Cristian y Marcos pudieron dar la igualada a su equipo. En el alargue, los visitantes reclamaron con insistencia un posible penalti por mano dentro del área.

El Valle Frontera se estrenó en la Preferente tinerfeña, a la que retornó esta misma temporada, con una victoria en el derbi herreño frente al Isora. Por la parte alta de la tabla, el Cruz Santa y Unión Güímar no dieron opción a las dudas y se mantienen al frente de la clasificación, seguidos por un Atlético Tacoronte, que logró una de las victorias más destacadas de la jornada, al doblegar a otro de los aspirantes a luchar por los puestos de cabeza, el Glassydur Icodense.

Tras una semana muy convulsa, en la que estuvo en entredicho la continuidad del preparador Pablo Moreno, el Valle Frontera se presentó en el Municipal de Isora con la mentalidad puesta en lograr un triunfo que les relanzara, después del mal inicio liguero. En un duelo directo por abandonar el farolillo rojo de la tabla clasificatoria, un solitario tanto de Dani, al marcar a placer una certera asistencia de su compañero Eibar, daría los tres puntos a los visitantes. En el choque estuvo presente Aythami Déniz, quién sustituirá al frente del equipo de Valverde, al técnico Héctor Padrón.

En la cabeza de la categoría se encuentra un sorprendente Cruz Santa, que solventó con claridad su enfrentamiento ante un Laguna, que sufrió la primera derrota de la campaña. Los goles de Pacheco, en la primera parte, y de Jairo, para sentenciar el encuentro, dieron la cuarta victoria del curso a los realejeros. Los pupilos de Jafet Ravelo disputaron tres cuartas partes del partido en inferioridad numérica, por la expulsión de Josué. Además, los porteros suplentes de los dos equipos también tuvieron que abandonar los banquillos por decisión del colegiado Dasiel García Cruz.

Por su parte, el Unión Güímar mantiene con el Cruz Santa una bonita disputa por el primer puesto, gracias a su trabajado triunfo ante el Portezuelo Tegueste. No lo tuvo nada fácil el combinado de Adonay Martín, que desaprovechó abundantes ocasiones de gol, frente a unos teguesteros muy correosos, que caen a la zona roja, pero que continúan mostrando una buena imagen en su debut en la Preferente. Un solitario tanto de Amray, a falta de cinco minutos para el final, fue suficiente para que el conjunto de Tasagaya consiguiera su cuarta victoria del curso.

El Transportes Mary Esperanza continúa con su buena racha de resultados de las últimas jornadas. La escuadra de Damián Trujillo fue capaz de llevarse un empate del Francisco Suárez, en un encuentro muy vistoso, en el que el Atlético Granadilla, que disfrutaría de múltiples ocasiones de gol, se adelantaría con un lanzamiento de falta directa de Chiqui. Tras el paso por vestuarios, los de El Rosario establecería la igualada, con un magistral disparo de Teo, desde larga distancia, que se coló por la escuadra.

En una dinámica diferente se encuentra, en estos momentos, el Juventud Laguna, tras una gran estreno liguero, en el que se codeó con los conjuntos que aspiran a estar desde el principio en la lucha por las posiciones de ascenso. Los de Rayco García salvaron, con los goles de Juanjo y Dani, un punto en el tramo final del partido ante el Orotava. El combinado de Los Copos dejó escapar un valioso triunfo en el Francisco Peraza, en un choque que se les había puesto muy de cara, merced a los tantos de Joshua y Dani.

El San Isidro sufrió un pequeño traspiés en su ascenso meteórico por colocarse en la zona noble de la Preferente. Un postrero gol de Texe evitó que el Águilas sumara su segundo triunfo en este comienzo de liga. El tanto del cuadro de Juan Carlos Gutiérrez fue logrado por Ragi, tras una buena asistencia de su compañero Omar. En las postrimerías, los adejeros pudieron llevarse los tres puntos del remozado Estadio de La Palmera, con un balón repelido por el larguero.

El Charco del Pino logró su segunda victoria consecutiva, la primera a domicilio, al vencer al San Andrés, en un partido marcado por el fuerte viento imperante sobre el terreno de juego de El Tablero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine