ÚLTIMA HORA
Derrota del Iberostar Tenerife (65-71)

Un triple de Imo Pomares da el triunfo al Náutico

Una avería en carretera hizo que el club isleño llegara al duelo con el tiempo justo

25.09.2016 | 01:47

El Real Club Náutico Kia Tenerife se estrenó en el Grupo B con un valioso triunfo ante el Globalcaja Quintanar por un ajustado 76-77. En un emocionante encuentro ante uno de los teóricos aspirantes a la zona alta, el cuadro de Santi Lucena, que tuvo un viaje complicado hasta Quintanar del Rey (con avería en carretera incluida), venció con un triple final de Imo Pomares.

El retraso respecto a la hora prevista para llegar al Pabellón Ángel Lancho, hizo que el RC Náutico KIA Tenerife saltara desconectado al encuentro, buscando las sensaciones necesarias ante un potente rival. A pesar de ello, los pupilos de Santi Lucena se irían al descanso con una desventaja de tan solo cinco puntos (39-34). La escuadra conquense estuvo muy acertada en el rebote ofensivo y aprovechó la velocidad al contragolpe para irse a vestuarios por delante en el marcador.

Tras la reanudación, el equipo de la Avenida Anaga logró asentarse en su juego, lo que les valió para estar muy compenetrado en defensa ante las intentonas, entre otros, de Placide Nakidjim y de Taylor Douglas. Además, la efectividad en ataque de los nautas Georffrie Silvestre, Ayoze Alonso y Samu Rodríguez les permitió realizar un gran tercer cuarto, con el que le dieron la vuelta al partido (52-57).

Los locales reaccionaron y llegaron al tramo final con 74-74. A tres segundos, una canasta de dos de Taylor Douglas puso las cosas muy de cara al Quintanar. Sin embargo, a los de Lucena no les temblaron las piernas y se la jugaron con un último triple sobre la bocina de Imo Pomares que entró para darle la primera victoria del curso a los isleños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine