Samuel Chávez y Marta Arnay ganan la Milla San Miguel Arcángel

Unos 200 corredores participan en la prueba celebrada en el circuito de la calle Nava y Grimón. Toño Cabrera se lleva una de las ovaciones de la tarde

25.09.2016 | 01:47

Samuel Chávez (4:37, Bikila Canarias) y Marta Arnay (5:24, Ceat) ganaron la primera edición de la Milla San Miguel Arcángel que se celebró en la tarde de ayer, uniéndose al amplio calendario de pruebas pedestres que se llevan a cabo en el municipio de La Laguna.

Unos 200 corredores participaron en la carrera que se disputó sobre un recorrido urbano en la Calle Nava y Grimón, totalmente llano, con salida y meta en la Plaza del Adelantado. Los corredores debieron completar el mismo en dos ocasiones hasta alcanzar los 1.609 metros de la distancia.

En la carrera femenina Marta Arnay debió esforzarse para dejar atrás a Laura Vanden Beucken, que corrió junto a la ganadora hasta el inicio de la segunda vuelta. La holandesa residente en el sur de la Isla sería segunda (5:33). Tercera de la general fue la cadete Lucía Esparza, que no solo ganó su categoría, sino que marcó el tercer mejor tiempo entre las féminas (5:39).

En la carrera masculina Samuel Chávez marcó de entrada un ritmo que nadie pudo seguir. Bonita lucha por la segunda posición entre Agoney Díaz y Ayoze Pérez, resuelta a favor del primero al sprint: 4:43. Al margen de las competiciones tanto de base como de veteranos que se fueron disputando a lo largo de la tarde, significar que una de las mayores ovaciones se la llevó Toño Cabera, corredor discapacitado del Ademi.

El acto de entrega de premios contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández; del concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez; y la jefa de la Policía Local de La Laguna, Elena Delgado.

Guzmán Sport entregó un regalo a las dos primeras clasificadas de la carrera de mujeres, en tanto que Bikila Canarias y Cinecis llevaron a cabo sorteos entre los participantes.

Con esta I Milla San Miguel Arcángel, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Policía Local, se conmemoraba la festividad del patrón del Ayuntamiento de la Ciudad de los Adelantados y de la propia Policía Local. En las próximas ediciones se pretende obtener la homologación del circuito de 1,6 kilómetros por la Calle Nava y Grimón.

Significar por otra parque se llevaron a cabo exhibiciones de salto de altura y de vallas. En ellas participaron como invitados los atletas del Tenerife Cajacanarias, Jonay Jordán (decatlón) y Simón Siverio (salto de altura).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine