Trail

Cristofer Clemente se adjudica la Copa del Mundo de Skyrunning

El ultrafondista gomero acaba tercero en la Ultra Pirineu y concluye en lo más alto del circuito internacional. Miguel Heras se anota la prueba catalana

25.09.2016 | 01:47
Cristofer Clemente se adjudica la Copa del Mundo de Skyrunning

Cristofer Clemente escribió ayer su nombre en lo más alto del circuito mundial de Skyrunning. El atleta gomero terminó tercero en la Ultra Pirineu y consiguió los puntos necesario para adjudicarse la Copa del Mundo. El ganador de la prueba celebrada ayer en los Pirineos fue Miguel Heras, con un tiempo de 12 horas 5 minutos y 51 segundos. Jessed Hernández acabó en segunda posición, con 12:40:15, y Clemente fue tercero con una marca de 12:47:19.

No fue fácil la carrera para el ultrafondista canario. Consciente de que debía mantener a raya a sus rivales por el título, inició la prueba algo conservador, aunque sin perder de vista las primeras posiciones. De esta forma, rodó durante muchos kilómetros en la quinta plaza, hasta que inició una remontada que lo llevó a entrar en la tercera posición, justo por delante de Emerson Trujillo, al que adelantó a pocos metros de la llegada. Entre las mujeres, Gemma Arenas se acercaba a meta al cierre de esta edición en la primera posición, por delante de Hillary Allen y Anna Comet.

La meteorología dio ayer un respiro a los participantes (en la vertical del viernes llovió con intensidad). A las siete de la mañana se puso en marcha el pelotón de la distancia ultra desde Bagá. Una hora despues lo hizo el Maratón desde Bellver.

Ya desde el paso por los primeros 28 km Miguel Heras y Gemma Arenas lideraban la Ultra Pirineu marchando a gran ritmo en 3h13 el primero y en 3h52 la manchega. En el campo masculino, Remigio Huamán, Jessed Hernández y Dimitri Mytaev pasaban por el refugio Serrat casi pegados a Miguel.

Control clave

La carrera mantenía una tónica uniforme en el rápido pisteo y descenso hacia el control clave de Bellver, donde se puede recoger la bolsa de vida en el caso de los populares. En este punto de nuevo Miguel Heras y Remigio Huarán pasaban en cabeza, esta vez tras 4h09 y parando apenas tres minutos allí. Casi a la par con ellos salía el ruso Dimitri, mientras Jessed llegaba un par de minutos por detrás.

Tras 12h06m en carrera, Miguel cruzaba victorioso de nuevo por la meta de Bagá. Jessed Hernández entraba segundo tras el en 12h40 tras un esfuerzo final extraordinario debido al empuje de los tres corredores que desde atrás llegaban sin dar tregua. Y en tromba entraban, apenas separados por un minuto, Cristofer Clemente, Emerson Trujillo y Ernest Ausiró. El maratón tuvo como ganadores a Ismail Razga y Paloma Lobera. Al término de la prueba, el Cabildo Insular de La Gomera, a través de su presidente, Casimiro Curbelo, felicitó a Cristofer Clemente por su gran temporada en la modalidad Skyrunning, en la cual ha logrado posicionarse como campeón del mundo, además de ser el mejor también en la competición nacional.

Cristofer Clemente es el tercer corredor de montaña español que consigue el reconocimiento de campeón del mundo en este tipo de carreras de montaña de larga distancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine