Cinco canarios darán la vuelta a nado a la isla de El Hierro

24.09.2016 | 03:14

Un grupo de deportistas canarios darán la vuelta a nado a la isla de El Hierro con fines benéficos. Se trata de los isleños Adrián Luis, Diego Ceres, Jonay García, Migue Rodríguez, Quique Fernández y Andy Ortega. La iniciativa tiene fines benéficos y el director del reto es Santiago Arteaga. El propósito, cuentan, es conseguir financiación para ayudar a una persona aquejada de parálisis cerebral. Desde el 2 al 5 de octubre, los nadadores afrontarán cuatro etapas. Durante este período, se podrá seguir la evolución del grupo en su página oficial en Facebook, que han bautizado como Reto Bimbape.

En este portal se habilitará una cuenta corriente para recibir las correspondientes donaciones. La planificación de las etapas puede sufrir variaciones en función de alteraciones climatológicas u otros motivos organizativos, pero ya han decidido que comenzarán su ruta en La Restinga, con 24 kilómetros que les llevarán hasta la playa del Verodal, su primera parada. Al día siguiente, los nadadores isleños prevén alcanzar Las Puntas tras otros 25 kilómetros a nado. Su tercera etapa será hasta el puerto de La Estaca y la cuarta les devolverá a La Restinga para así completar la vuelta completa a la isla herreña.

Serán cerca de 100 kilómetros en cuatro días consecutivos, donde los nadadores se pondrán a prueba para un fin benéfico. Según cuentan, El Hierro es un lugar idóneo para este desafío. Se trata de la isla la más occidental y meridional del archipiélago y su litoral, de casi 100 kilómetros en total, es abrupto y acantilado con calas y lagunas naturales. El malpaís predominante en toda su costa contrasta con las aguas claras y profundas que rodean la isla, y que son ideales para la práctica del submarinismo.

Además de habilitar un número de cuenta (ES94 2100 6789 1102 0004 4212) el grupo está buscando colaboración y ayuda económica en el tejido empresarial canario. Por otro lado, han organizado actividades como la venta de camisetas solidarias. "La idea es pionera y honra la intención de este grupo de deportitsas que aúnan sus fuerzas con un fin tan solidario como éste", relatan los organizadores. "Esta actividad potencia la implicación social con todo lo que conlleva el reto, en un intento de poner al alcance de todos la inserción social en todos sus campos: educativo, deportivo, intelectual, laboral, etc... y en especial realza el afán de superación de los protagonistas del reto, que merecen toda ayuda y respeto", apuntan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine