Alicia Cebrián no descarta competir en Tokio 2020

La regatista chicharrera solo piensa en descansar "tras cuatro años intensos"

24.09.2016 | 03:14
Alicia Cebrián no descarta competir en Tokio 2020

La regatista tinerfeña Alicia Cebrián no descarta competir en cuatro años en Tokio 2020. Para la representante del Real Club Náutico serían sus terceros Juegos Olímpicos tras las experiencias que completó en Londres y Río de Janeiro. No obstante, su principal propósito en estos momentos es "desconectar y aprovechar las vacaciones al máximo". Según dice, la preparación para competir en Brasil fue tan exhaustiva como intensa, de modo que ahora prefiere centrarse "en descansar".

"Todavía estoy recién llegada y no es el momento de tomar decisiones; ahora toca hacer otras cosas, pues los últimos cuatro años los he destinado casi en exclusiva a la preparación olímpica. Éste es el momento de aprovechar para volcarme en otras cosas que hay en la vida, no solo deporte", apuntó. En todo caso, respondió que seguirá practicando la vela. "Es este un deporte apasionante; el que lo prueba, se engancha", indicó.

En Río

A Cebrián se le preguntó también por el balance que hace de su concurso en estos últimos Juegos. "Siempre vas a todas las competiciones con muchas expectativas y quieres quedar lo más arriba posible, pero el deporte luego te sitúa en tu lugar. Muchas veces no consigues lo que esperabas, pues dependes de muchos factores. En vela, predecir los resultados es muy, muy complicado", aseguró. También se refirió a las condiciones climatológicas. "Que llueva o no, te marca mucho; también el viento, por supuesto", sugirió.

En cuanto a los Juegos por dentro, dijo que "es algo impresionante estar en ellos". "Ser partícipe de una experiencia olímpica es lo máximo para cualquier deportista de élite", prosiguió. "Es mucho más que unos Campeonatos del Mundo", opina Alicia. Para la chicharrera, "es el evento más importante de todos", de modo que no descarta nada. Tokio, eso sí, aún queda lejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine