Categoría Preferente

El Icodense empieza con buen pie

23.09.2016 | 03:19
El Icodense empieza con buen pie
El Icodense empieza con buen pie

El Glassydur Icodense ha comenzado con buen pie su andadura esta temporada en la Preferente tinerfeña. Tres victorias en tantos partidos han llevado al conjunto de El Molino a colocarse desde el inicio en la parte alta de la clasificación, solo por detrás del coliderato que ocupan en estos momentos, Cruz Santa y Unión Güímar. Pendiente de disputa queda todavía el partido aplazado de la primera jornada ante el San Isidro, tras la reestructuración que sufrió el calendario con la renuncia de la UD Gomera.

El buen trabajo realizado por David Alonso las últimas tres campañas se ha visto recompensado con un estreno liguero que confirma las expectativas creadas en torno a los de Icod de los Vinos. Respecto a ello, el preparador norteño manifestó que "mentiría si dijera que no tenemos equipo para luchar por los puestos altos de la clasificación. Las responsabilidades hay que asumirlas y no quitarse la presión. Tenemos jugadores con experiencia y calidad y creo que podemos competir por estar arriba. Después, las circunstancias de la liga te pondrán donde merezcas".

El remozado campo de El Molino, que este año estrena césped artificial, albergará los encuentro de un equipo formado en su práctica totalidad por jugadores del municipio. El Glassydur Icodense ha logrado mantener el bloque de la última temporada, al que se han unido futbolistas con suma experiencia en categorías superiores, como Rubén Rosquete y Alexis de Paz; el portero Chucky; o los jóvenes valores llegados del Juvenil Preferente, Abraham, Julio, Adrián y Asyham. El último en incorporarse a las filas norteñas, José María, que firmó esta misma semana procedente del Vera.

David Alonso se mostró muy contento por el cambio que ha experimentado el Glassydur Icodense en los últimos años: "Cuando llegamos a este club sabíamos que las cosas no iban a ser fáciles. Implantamos un estilo de juego diferente, con el que queríamos hacer disfrutar con un fútbol alegre a nuestro público. Además, optamos por confeccionar un equipo de la casa, con jugadores jóvenes a los que le costó adaptarse a la categoría. A estas alturas, hemos madurado lo suficiente para luchar por resultados más ambiciosos". El técnico de la ciudad de El Drago calificó el arranque de temporada de su escuadra como "bueno", al tiempo que añadió que "las sensaciones son positivas. Hemos empezado con la dinámica adecuada si queremos pelear por los puestos de cabeza de la tabla. El Molino ha disfrutado de dos buenos partidos, sobre todo con la emoción del primero, en el que fuimos capaces de remontar ante el Orotava. Sin embargo, tenemos que ser cautos porque esto solo acaba de empezar y la competición puede dar muchas vueltas". Cuestionado por el próximo rival, el Atlético Tacoronte, David Alonso afirmó que "nos enfrentaremos a un equipo veterano, que sabe exprimir al máximo sus cualidades. En Barranco Las Lajas es muy complicado ganar. El duelo se decidirá por pequeños detalles". Por último, el técnico norteño quiso agradecer el esfuerzo que está realizando la nueva directiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Real Madrid concede un nuevo empate en su visita a Dortmund

El Borussia consigue empatar en el minuto 86 un partido trepidante que el equipo blanco no fue...

El seleccionador inglés, destituido por un escándalo de corrupción

El seleccionador inglés, destituido por un escándalo de corrupción

En un vídeo filtrado por la prensa, 'Big Sam' aparece explicando cómo burlar las leyes del mercado...

El Sevilla logra su primera y justa victoria en la Champions

El Sevilla logra su primera y justa victoria en la Champions

El conjunto hispalense se queda con los tres puntos en juego gracias a un gol de Ben Yedder en el...

Cherubino: ´Si hay que ir ante un juez, iremos y contaremos la verdad´

Cherubino: ´Si hay que ir ante un juez, iremos y contaremos la verdad´

Pier Cherubino ha afirmado que, con él en la presidencia, no se hubiera producido la venta a la SD...

Una decisión técnica

Una decisión técnica

Martí aclara que la exclusión de Cristo fue porque todavía no le veía recuperado de su última...

El Getafe, un rival en llamas

El Getafe, un rival en llamas

El club azulón, concebido para el ascenso, destituyó ayer a Juan Eduardo Esnáider

Enlaces recomendados: Premios Cine