Martí: "Hacer la convocatoria es ahora para mí un dolor de cabeza"

El técnico blanquiazul entiende que la clave en el choque de esta noche estará "en el acierto y en ver qué equipo está más concentrado

22.09.2016 | 08:57
Martí: "Hacer la convocatoria es ahora para mí un dolor de cabeza"

A José Luis Martí se le ve como un entrenador orgulloso de la plantilla que le ha tocado gestionar. Los buenos resultados cosechados en recientemente le han reforzado la confiaza en sus hombres, de ahí que ahora sufra cuando debe elegir a los que les toca defender el escudo del Tenerife sobre el terreno de juego en cada jornada. "Ya es un dolor de cabeza hacer la convocatoria pero es lo bueno, lo que queremos los entrenadores, que todos sean capaces de entrenar y competir bien para dificultar tu toma decisiones", manifestó ayer el técnico blanquiazul.

Menos dudas le embargan al preparador del Tenerife en relación con el once que ha de alinear. Y es que es de la opinión que cuando algo funciona, es mejor no tocarlo demasiado. "Es muy probable que intentemos no cambiar mucho, si bien luego sí se valorará el cansancio de cara al siguiente partido, que está más cercano", comentó al respecto. Sí admitió tener "los mismos problemas" que reconoció el día antes del choque ante el Valladolid. En aquel instante dijo que tenía que pelearse con la almohada esa noche para decidir si devolvía la titularidad a Dani Hernández o mantenía a Ismael Falcón en la portería. Y ayer advirtió de que "el hecho de que Dani haya hecho dos extraordinarios partidos no significa que Ismael no trabaje como lo hace". "Y es bastante difícil ver a un portero trabajar así cuando lo tiene complicado", agregó.

Martí entiende que la clave en el choque de esta noche estará "en el acierto y en ver qué equipo está más concentrado y es capaz de cometer menos errores". Aunque sostiene que "el hecho de interpretar y saber leer el partido va a ser también importante". "El que sea capaz de tener más precisión en el pase y tener más el balón, será relevante, si bien", continuó, " hoy en día en la estrategia, las transiciones y el contragolpe es donde se hace el 80% de los goles de la categoría".

El entrenador blanquiazul destaca, no obstante, que "el Tenerife es capaz de amoldarse a cada partido". Y dice que "en los encuentros hay momentos para todo, en los que el equipo se va a sentir protagonismo con el balón y en los que somos capaces de hacer daño a través de esa presión que hacemos y la intensidad con la que jugamos".

También pone en valor Marti el hecho de que su equipo alcance la solidez defensiva a través de un fútbol valiente, no rácano. "Cuando un equipo está ordenado es difícil hacerle gol y nosotros es lo que hacemos y no nos encerramos", señala. En cualquier caso, el técnico balear prioriza ganar ante todo y no le preocupa que los suyos puedan agradar más o menos con su juego.

Y le concende un especial valor a los puntos que sea capaz el Tenerife de sumar en estos próximos días, hoy ante el Mallorca y el domingo contra el Mirandés. "Es una semana importante de cara a todos, los jugadores, aficionados, club, la prensa... aunque no deja de ser el séptimo partido. Pero es cierto que cuando coges una dinámica positiva es mucho más difícil abandonar ese estado de gracia y el el pensamiento positivo de todos en la Isla hará que creamos más en las posibilidades del equipo", culminó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El piloto asturiano, Fernando Alonso.
Alonso: "Lo que más me convencía era McLaren"

Alonso: "Lo que más me convencía era McLaren"

El piloto español renueva por la escudería británica y asegura que es "un contrato a largo plazo"

Vettel sigue la estela de Hamilton en Austin y Alonso no rueda por una avería

Vettel sigue la estela de Hamilton en Austin y Alonso no rueda por una avería

Carlos Sainz debuta en Renault con el décimo mejor tiempo en las primeras pruebas del GP de EEUU

Alonso renueva una temporada más con McLaren

Alonso renueva una temporada más con McLaren

La escudería, que competirá en 2018 con motores Renault, ha confirmado la continuidad del asturiano

El nutricionista Alberto Carrión valora la evolución de Micaela

El nutricionista Alberto Carrión valora la evolución de Micaela

En el ecuador del Reto Fit la protagonista ha logrado bajar de 80 a 74 kilogramos

Martí rebaja las urgencias

Martí rebaja las urgencias

Tras cuatro partidos sin ganar fuera, el técnico subraya que no se siente más exigido que otras...

Montañés y el fantasma del pasado

Montañés y el fantasma del pasado

El atacante blanquiazul ya se enfrentó a una lesión importante a estas alturas de liga durante el...

Enlaces recomendados: Premios Cine