Puesta de largo con atractivos

El Iberostar recibe al Estudiantes dispuesto a dejar buen sabor de boca a su afición

21.09.2016 | 04:23
El muro de la afición
El muro de la afición

El Iberostar Tenerife llevará a cabo esta noche (Santiago Martín, 20:30 horas, TVC) su puesta de largo ante la afición, coincidiendo con la Copa Isola 2016, partido benéfico que medirá a los aurinegros contra el Movistar Estudiantes en una cita plagada de atractivos. El regreso de la Liga Endesa al recinto de Los Majuelos tras un largo verano, la posibilidad de ver in situ a las nuevas incorporaciones 16/17 y la entidad del rival, un clásico de la ACB de todos los tiempos, muy bien reforzado para el curso entrante, serán algunos de los alicientes del choque.

El grupo de Txus Vidorreta buscará además su primera victoria de la pretemporada, lo que le permitiría dejar un buen sabor de boca en sus seguidores antes del inicio liguero y, sobre todo, seguir afinando su estado de forma a una semana y media vista del arranque de la Liga Endesa. "Vamos a ir a por todas para demostrarle a la afición que tenemos muchas ganas de empezar y ya estamos preparados", señalaba ayer Javier Beirán, mientras que el gerente Aniano Cabrera espera presenciar hoy "un partido bonito para poder agradar, algo que sería bueno para ganar en confianza y también para la imagen del club".

El conjunto aurinegro se topará con un Estudiantes con muchas novedades, armado a consciencia para intentar evitar los apuros clasificatorios de las últimas temporadas. Solo los canteranos Jaime Fernández, Darío Brizuela y Edgar Vicedo continúan con respecto al proyecto anterior. Salva Maldonado ha cogido las riendas del banquillo del Ramiro con un bloque con notables fichajes. El oficio de Omar Cook, Jordi Grimau o Sitapha Savané; la capacidad anotadora de Edwin Jackson, llamado a ser uno de los pilares ofensivos del equipo; la versatilidad de Dylan Page o la calidad de Goran Suton y Ali Traore, son algunas de las nuevas armas del conjunto estudiantil. Los madrileños han disputado hasta la fecha un total de cuatro amistosos, con un balance de dos derrotas ante el Granca (65-91) y el Valencia Basket (80-76) y dos victorias, contra CAI Zaragoza (79-90) y Khimki, este mismo lunes (70-60).

Más allá de los reclamos deportivos, el encuentro tendrá un carácter solidario, ya que la recaudación íntegra irá a parar a la "Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente" (www.pequevaliente.com) y a "Asimaga" (www.asimaga.org), "Asociación Nacional de Afectados por Síndrome del Maullido del Gato". Las entradas tienen un precio único de 2 euros y pueden adquirirse de 10 a 14 y de 17 a 19 horas, en el hall del Santiago Martín; y a partir de las 19:30 horas, ya en las taquillas del recinto de Los Majuelos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Madrid no remata la labor

El Borussia consigue empatar en el minuto 86 un partido trepidante que el equipo blanco no fue...

Zidane: ´Estamos jodidos. Hicimos un gran partido´

Zidane: ´Estamos jodidos. Hicimos un gran partido´

El técnico del Real Madrid lamenta el empate contra el Borussia Dortmund y cree que su equipo...

El Madrid, condenado al empate

A la sexta tan poco fue la vencida. El Madrid sigue sin ganar en el templo del Borussia Dortmund,...

el Tottenham emergen

El Juventus, tras ceder un empate sin goles en la primera jornada ante el Sevilla, cumplió con su...

El ´sudoku´ de Martí

El ´sudoku´ de Martí

Jouini, principal candidato a incrustar su nombre en el once si el 'trivote' desaparece el domingo

Pier hará ´oposición constructiva´

Pier hará ´oposición constructiva´

El exfutbolista rompe su silencio y anuncia que su proyecto "seguirá adelante"

Enlaces recomendados: Premios Cine