El Heliodoro, un campo que siempre se le atravesó al Mallorca

La historia respalda al CD Tenerife en sus enfrentamientos con el equipo balear

21.09.2016 | 08:31

La historia respalda al CD Tenerife en sus enfrentamientos con el equipo balear, toda vez que de las 23 veces que ambos conjuntos se encontraron en el Heliodoro Rodríguez López, 12 se saldaron con victoria blanquiazul, por solo cuatro de los bermellones. Las otras siete, con empates. La última visita de los baleares al recinto de la calle San Sebastián se vivió el 12 de diciembre de 2015. Fue un partido muy emotivo, pues el 2-1 final se produjo con una remontada fulgurante de los locales, que aquel día formaron con Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Ricardo (Alberto, 58'), Vitolo, Abel (Cristo González, 46'), Suso Santana (Jairo, 78'), Lozano y Omar. El CD Tenerife firmaba su sexta jornada sin conocer la derrota. En el transcurso de la segunda mitad, los jugadores de la casa Cristo González (minuto 63) y Omar Perdomo (minuto 64) le dieron la vuelta al marcador e hicieron posible la consecución de tan importante triunfo (2-1)

Al minuto de juego, Moutinho, para los visitantes, había hecho el 0-1. Un Moutinho que un mes más tarde pasaría a formar parte de las filas insulares. Muy recordado fue sobre todo el 1-1 de Cristo, anotando con una magistral acción personal, resuelta con un gran disparo desde un costado del área. La penúltima presencia del cuadro balear en la Isla se produjo el 22 de noviembre de 2014, en un encuentro que acabó sin goles: 0-0.

El antepenúltimo antecedente data del 13 de octubre de 2013 y acabó 0-1 (Gerard, 62'), en un choque que merecieron ganar los blanquiazules, que tiraron dos balones a los palos, además de anulársele un gol a Aridane. Los anfitriones acabaron con diez por la expulsión de Moyano. En el banquillo visitante un viejo conocido, José Luis Oltra. Jugando en Primera estos dos equipos se vieron las caras ocho veces. La última el 15 de febrero de 2010. Los demás choques fueron en Segunda División. El comienzo (53/54) no pudo ser más alentador, ya que el CD Tenerife goleó por 8-0 con cuatro tantos de Bolea, tres de Antonio y el restante de Julio. Aquel partido, jugado bajo la lluvia, quedaría registrado como el más abultado en categorías nacionales a favor de los blanquiazules. Tras ese partido, llegaron tres triunfos más (2-1, 3-0 y 2-1), hasta que el 20 de septiembre de 1964, el RCD Mallorca se llevó la primera victoria de la Isla tras ganar por 0-1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

La campeona olímpica Ruth Beitia anuncia su retirada

La saltadora de altura, oro en los Juegos de Río , se despide "feliz" por todo lo que le ha dado...

Aitor Sanz admite su error, "que penalizó mucho al equipo"

Aitor Sanz compareció ayer públicamente para ofrecer sus impresiones acerca de los...

Arreón de campeón

Arreón de campeón

El Iberostar suma su primer triunfo continental del curso gracias, en buena medida, a un parcial...

Jorge, ya a pleno rendimiento

Jorge, ya a pleno rendimiento

Jorge Sáenz se entrenó ayer con total normalidad y su concurso para el choque de la próxima...

"Todos queremos jugar en Primera, ojalá pueda hacerlo con el Tenerife"

"Todos queremos jugar en Primera, ojalá pueda hacerlo con el Tenerife"

"Mi pareja y el hijo que tendré en breve son lo más importante para mí, y ambos estarán aquí...

"Lo de España y Cataluña no se parece nada a lo de los Balcanes"

¿Cómo es la vida ahora mismo en Serbia? ¿Ya se han borrado todas las secuelas...

Enlaces recomendados: Premios Cine