El CD Tenerife sólo ganó en dos de las últimas diez visitas del Mallorca

La temporada pasada se produjo el último antecedente, cuando los tinerfeños lograron una victoria en uno de los primeros partidos de José Luis Martí en el banquillo blanquiazul

20.09.2016 | 11:04
Un lance del encuentro de la pasada temporada.

El CD Tenerife sólo ha logrado dos victorias en las últimas diez visitas que ha realizado el RCD Mallorca al Heliodoro Rodríguez López, aunque los canarios dominan el global de los antecedentes, con doce triunfos, siete empates y seis derrotas.

Los veinticinco precedentes en competición oficial entre ambos contendientes, que se verán las caras el próximo sábado en Tenerife, se han encuadrado en Segunda División (15), Primera División (8) y Copa del Rey (2).

La temporada pasada se produjo el último antecedente, cuando los tinerfeños lograron una victoria en uno de los primeros partidos de José Luis Martí en el banquillo de los tinerfeños.

Moutinho adelantó a los baleares en los primeros instantes del choque, mientras que el CD Tenerife le dio la vuelta al marcador gracias a los tantos de Cristo González y Omar Perdomo.

La anterior ocasión en la que los tinerfeños lograron vencer en el Heliodoro Rodríguez López ante el Real Mallorca fue en el curso 2009-2010, en Primera División, gracias a un gol de Nino en un encuentro que se disputó el lunes de carnaval.

El CD Tenerife ha logrado ante el Real Mallorca la mayor goleada en toda su historia, que coincidió en el primer enfrentamiento entre ambos equipos en competición oficial, en 1953 (8-0). En otras dos ocasiones los tinerfeños lograron el mismo resultado, ante el Béjar Industrial (1968) y el Vélez (1995).

La victoria más holgada de los mallorquines en Tenerife fue en 1997 (1-4), con un doblete de Mena y otros tantos de Amato y Monchu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine