Fútbol Categoría Preferente

Manda el Unión Güímar

El conjunto de Adonay Martín gana al Frontera y se destaca al frente de la tabla

19.09.2016 | 01:22
Formación que ayer presentó el Orotava.

Roto el triple empate en cabeza de la Preferente. Si la semana pasada Unión Güímar, Cruz Santa y Juventud Laguna compartían el liderato, en esta ocasión son los de Tasagaya los que comandan la tabla en solitario. Los de Adonay Martín ganaron en El Hierro al Frontera, en tanto que el Juventud Laguna caía goleado en El Molino ante el Icodense, otro de los equipos en alza. El Cruz Santa, que juega este martes en el Valle de San Lorenzo, podría coger al Unión Güímar en el liderato, pero para eso debe vencer en el Oscar Pérez Barrios.

El Güímar se llevó los tres puntos de El Hierro al derrotar a un Frontera que no tuvo su día, pues falló un penalti y estrelló dos balones en la madera. El cuadro anfitrión pudo adelantarse en el minuto seis, en un centro de Juan que dio en el palo, pidiéndose incluso gol porque para los locales el esférico había rebasado la línea de gol.

En el minuto siete se pitó penalti sobre Dani. Lo lanzó Willy y el meta Ale rechazó, recogiendo el esférico Ernesto, que de nuevo se encontró con el portero del Güímar. Después Gaizka adelantó a los visitantes en un tiro lejano que dio en un defensa y se coló en la meta de Aitor.

Ya en la segunda mitad, Éibar estrelló un balón a la cruceta minutos antes de que Jony aprovechase un balón que el meta Pablo, que había salido minutos antes, no atajó.

En la semana que ahora comienzo podría haber novedades en el Frontera, referentes a la continuidad de Pablo Moreno en el banquillo, sobre todo teniendo en cuenta que los rojiblancos el domingo tienen choque de rivalidad insular ante el Isora. Se medirán por tanto los dos últimos de la tabla.

Primera victoria del Charco del Pino en el presente campeonato. El equipo granadillero aprovechó ayer la visita de los herreños del Unión Isora para reconciliarse con el triunfo tras un inicio de liga irregular. Partido trabado donde los locales aprovecharon los fallos de los visitantes. Los de la Isla del Meridiano se mostraron voluntariosos, pero poco más.

Otro que se estrenó en casa fue el Transportes Mary Esperanza, que consiguió el sábado su primer triunfo de la temporada en el Maximino Bacallado. Los pupilos de Damián Trujillo vencieron al San Andrés por un ajustado 2-0, merced a un doblete de Teo, uno de ellos logrado al transformar un penalti, tras el paso por vestuarios. El conjunto de las Teresitas no fue capaz de aprovechar en la segunda parte la superioridad numérica de la que dispuso, por la expulsión del verdiblanco Juanjo.

El Icodense continúa intratable. El conjunto de David Alonso prosigue con su gran comienzo de temporada al derrotar en la tarde del sábado al Juventud Laguna, por un solvente 3-0, merced a los tantos de José, Cristian y Víctor. Los pupilos de Rayco García mostraron una buena imagen en El Molino y dispusieron de ocasiones para no irse con el marcador a cero.

El Orotava acabó con su mala racha de dos derrotas consecutivas al derrotar, en Los Cuartos, al Águilas, en la tarde del sábado, por un ajustado 2-1. Los de Alexis Jerez se adelantarían en la primera parte por mediación de Joshua y verían como tras el paso por vestuarios el propio atacante orotavense encaminaría el encuentro para su equipo, con su segundo gol. En la prolongación, los adejeros acortarían distancias, con el tanto obra de Raji e hicieron sufrir a los blancos.

El Atlético Tacoronte infringió al Portezuelo Tegueste su primera derrota en la Ciudad Deportiva de Los Laureles, al imponerse en la noche del viernes, en un buen partido de los jugadores de Toño Dorta, por un contundente 1-4. El cuadro de Abraham Sánchez se vio muy condicionado por los tempraneros goles de los tacoronteros Jorge Hernández y Alejandro. A pesar de acortar distancias por mediación de Idu, los de Barranco Las Lajas sentenciarían con los goles de Samu, en propia puerta, al borde del descanso, y de Estéfano, al final.

Además, el Laguna goleó al Granadilla en la noche del viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Cabildo destina 726.000 euros para equipos de categoría nacional

El Cabildo destina 726.000 euros para equipos de categoría nacional

Recibirán una cantidad adicional por difundir la estrategia Tenerife 2030

La Maratón Internacional de Santa Cruz Sport Zone se alía con Turismo de Tenerife

La Maratón Internacional de Santa Cruz Sport Zone se alía con Turismo de Tenerife

La entidad dependiente del Cabildo patrocina de nuevo la prueba atlética más emblemática de la...

"El año que subimos con Benítez la Segunda era más difícil que ahora"

"El año que subimos con Benítez la Segunda era más difícil que ahora"

"El secreto fue que se juntó gente ambiciosa, con ganas de crecer y hacer las cosas bien", asegura...

El Heliodoro vale su peso en oro

El Heliodoro vale su peso en oro

La fiabilidad en su estadio, donde sigue invicto, permite al Tenerife mejorar sus dígitos de...

Nico Richotti es elegido embajador de la Liga Endesa

Nico Richotti es elegido embajador de la Liga Endesa

El escolta del Iberostar Tenerife, que ha sido propuesto directamente por el club, promoverá los...

Enlaces recomendados: Premios Cine