Manresa8584Iberostar Tenerife
 

El Iberostar no atina a definir

El cuadro lagunero cae frente al Manresa en un partido en el que se repuso a un mal inicio pero en el que no supo hacer valer la ventaja con la que llegó al tramo final

19.09.2016 | 08:00
El Iberostar no atina a definir

El Iberostar Tenerife mejoró sensaciones y dio una buena imagen este domingo en Martorell, aunque acabó cediendo ante el ICL Manresa en los últimos 30 segundos (85-84). Sólo un parcial de 5-0 cuando la victoria parecía encarrilada privó a los aurinegros de estrenar su casillero de triunfos en esta pretemporada.

Más allá del resultado, el grupo de Txus Vidorreta aprovechó la ocasión para seguir absorbiendo conceptos, mecanizar sistemas y explotar nuevas conexiones. La asociación Beirán-Vázquez, con el primero cerca del triple-doble (13 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y el segundo marcando territorio en una gran segunda mitad (17 puntos) fue una de las conclusiones positivas de un encuentro intenso e igualado.

La capacidad de reacción de los tinerfeños para enmendar un mal arranque o posteriores lapsus durante el choque, la buena circulación de balón para buscar al compañero mejor situado (20 asistencias) o el buen trabajo en la faceta reboteadora (34 rechaces por 30 del rival) fueron otros de los datos a tener en cuenta en un partido que los canaristas ganaron en valoración (89-97) y que de hecho se hubieran llevado a casa, si no hubiera sido por su inocencia en los últimos segundos.

Salió en tromba el ICL Manresa, que se amparó en la facilidad anotadora de Scott Suggs (14 puntos al descanso) y en la calidad de Pere Tomás para intentar romper el choque de entrada (8-0, 18-9). Tuvo que fajarse atrás el conjunto insular para meterse den nuevo en partido e ir nivelando la balanza con el paso de los minutos. Los puntos de Grigonis, bien secundado por Richotti, equilibraron el devenir de los acontecimientos hasta el 39-39 con el que se alcanzó el descanso.

Tras el receso, el partido creció igualado, con sendos intentos de ruptura por parte de los manresanos al inicio de cada cuarto. Sin embargo, el Iberostar Tenerife manejó esta vez mejor sus bazas, entre otras cosas porque en esta ocasión sí mostró la intensidad defensiva que adoleció en los minutos iniciales. Cerrado el grifo de Suggs, al grupo de Ibon Navarro le costó más anotar y cada vez que amagó con irse (50-44), encontró una buena respuesta de los aurinegros.

El feeling entre Beirán y Vázquez, las oportunas apariciones de Bogris y el buen criterio general de los aurinegros les permitió afrontar el epílogo con garantías. Con el choque en el alambre (75-76), dos libres de Nico y un triple de White (78-82) aumentaron las opciones canaristas, muy vivas de hecho hasta el 80-84 a falta de apenas 30 segundos.

Fue ahí donde el Manresa dio un arreón crucial, con un triple de Suggs, hasta entonces casi inédito en la segunda mitad; y un pérdida clave de los tinerfeños que culminó Patrick Auda con canasta y falta recibida. El checo, con 3,6 segundos por delante, erró desde el 4,60, pero la victoria se quedó ya en las alforjas de los catalanes (85-84). Amargo final para el Iberostar Tenerife por aquello del resultado, pero más dulce desde la perspectiva de las sensaciones acumuladas a dos semanas del inicio liguero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Hamilton suma 72 'poles'.
Hamilton saldrá desde la ´pole´ en el Circuito de las Américas

Hamilton saldrá desde la ´pole´ en el Circuito de las Américas

El inglés podría festejar este mismo domingo su cuarto título mundial si gana la carrera en Austin

El Barcelona supera al Málaga y se mantiene líder de LaLiga

Los de Valverde abrieron la lata en el minuto dos mientras el Málaga se mantiene como colista

Trabajado triunfo del Iberostar Tenerife sobre el Bilbao Basket

Trabajado triunfo del Iberostar Tenerife sobre el Bilbao Basket

Entre las pérdidas de balón de un equipo y los fallos en los lanzamientos de otros, ni tinerfeños...

El Tenerife suma un punto tras estar contra las cuerdas en Lorca

El Tenerife suma un punto tras estar contra las cuerdas en Lorca

El conjunto murciano comenzó el encuentro con mayor vocación ofensiva y en apenas diez minutos...

El Valencia inflige una contundente derrota al Sevilla

El Valencia inflige una contundente derrota al Sevilla

Los andaluces han recibido nueve goles en apenas cuatro días, cinco de ellos en la Europa League

"Tenemos todos los ingredientes para que nos salga un buen año"

"Tenemos todos los ingredientes para que nos salga un buen año"

"Es un lujo que tengamos a uno de los mejores entrenadores de Segunda", asegura el futbolista del...

Enlaces recomendados: Premios Cine