Manresa8584Iberostar Tenerife
 

El Iberostar no atina a definir

El cuadro lagunero cae frente al Manresa en un partido en el que se repuso a un mal inicio pero en el que no supo hacer valer la ventaja con la que llegó al tramo final

19.09.2016 | 08:00
El Iberostar no atina a definir
El Iberostar no atina a definir

El Iberostar Tenerife mejoró sensaciones y dio una buena imagen este domingo en Martorell, aunque acabó cediendo ante el ICL Manresa en los últimos 30 segundos (85-84). Sólo un parcial de 5-0 cuando la victoria parecía encarrilada privó a los aurinegros de estrenar su casillero de triunfos en esta pretemporada.

Más allá del resultado, el grupo de Txus Vidorreta aprovechó la ocasión para seguir absorbiendo conceptos, mecanizar sistemas y explotar nuevas conexiones. La asociación Beirán-Vázquez, con el primero cerca del triple-doble (13 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y el segundo marcando territorio en una gran segunda mitad (17 puntos) fue una de las conclusiones positivas de un encuentro intenso e igualado.

La capacidad de reacción de los tinerfeños para enmendar un mal arranque o posteriores lapsus durante el choque, la buena circulación de balón para buscar al compañero mejor situado (20 asistencias) o el buen trabajo en la faceta reboteadora (34 rechaces por 30 del rival) fueron otros de los datos a tener en cuenta en un partido que los canaristas ganaron en valoración (89-97) y que de hecho se hubieran llevado a casa, si no hubiera sido por su inocencia en los últimos segundos.

Salió en tromba el ICL Manresa, que se amparó en la facilidad anotadora de Scott Suggs (14 puntos al descanso) y en la calidad de Pere Tomás para intentar romper el choque de entrada (8-0, 18-9). Tuvo que fajarse atrás el conjunto insular para meterse den nuevo en partido e ir nivelando la balanza con el paso de los minutos. Los puntos de Grigonis, bien secundado por Richotti, equilibraron el devenir de los acontecimientos hasta el 39-39 con el que se alcanzó el descanso.

Tras el receso, el partido creció igualado, con sendos intentos de ruptura por parte de los manresanos al inicio de cada cuarto. Sin embargo, el Iberostar Tenerife manejó esta vez mejor sus bazas, entre otras cosas porque en esta ocasión sí mostró la intensidad defensiva que adoleció en los minutos iniciales. Cerrado el grifo de Suggs, al grupo de Ibon Navarro le costó más anotar y cada vez que amagó con irse (50-44), encontró una buena respuesta de los aurinegros.

El feeling entre Beirán y Vázquez, las oportunas apariciones de Bogris y el buen criterio general de los aurinegros les permitió afrontar el epílogo con garantías. Con el choque en el alambre (75-76), dos libres de Nico y un triple de White (78-82) aumentaron las opciones canaristas, muy vivas de hecho hasta el 80-84 a falta de apenas 30 segundos.

Fue ahí donde el Manresa dio un arreón crucial, con un triple de Suggs, hasta entonces casi inédito en la segunda mitad; y un pérdida clave de los tinerfeños que culminó Patrick Auda con canasta y falta recibida. El checo, con 3,6 segundos por delante, erró desde el 4,60, pero la victoria se quedó ya en las alforjas de los catalanes (85-84). Amargo final para el Iberostar Tenerife por aquello del resultado, pero más dulce desde la perspectiva de las sensaciones acumuladas a dos semanas del inicio liguero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Sin presión ni tampoco límites
Sin presión ni tampoco límites

Sin presión ni tampoco límites

Tanto el Clarinos como el Adareva afrontan otro curso en la segunda categoría del basket femenino...

La cicloturista de Loro Parque reunirá a más de 300 deportistas

La cicloturista de Loro Parque reunirá a más de 300 deportistas

La prueba tendrá un recorrido de 81 kilómetros, con salida en el municipio de Puerto de La Cruz y...

Martí opta por introducir cambios

Martí opta por introducir cambios

El técnico del CD Tenerife revela que dará "una vuelta diferente a lo que el equipo viene...

Michelle Alonso, Judit Rolo e Israel Óliver harán el saque de honor

Los deportistas paralímpicos que representaron a Tenerife en los últimos Juegos de Ríos serán...

Pérez Pérez, Bultó y Caballero, los colegiados

La ACB dio a conocer las designaciones arbitrales para esta primera jornada. Así, el derbi entre...

Entreno en el Santiago Martín y viaje a Las Palmas

Entreno en el Santiago Martín y viaje a Las Palmas

Txus Vidorreta ha programado para hoy una última sesión de trabajo en el Santiago Martín que...

Enlaces recomendados: Premios Cine