CD Tenerife
Almería 01CD Tenerife
 

El Tenerife sigue en racha

La victoria llegó gracias a un gol en propia puerta de Ximo Navarro cuando el partido casi agonizaba

18.09.2016 | 15:59

Un buen partido del Tenerife y un mal rendimiento del Almería acabó con la primera derrota andaluza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y la primera victoria canaria en la Liga 1/2/3, gracias a un gol en propia puerta de Ximo Navarro cuando el partido casi agonizaba.

El Tenerife manejó el tempo de partido en la primera parte, en la que dispuso de ocasiones para haberse ido con franca ventaja al descanso.

En la segunda parte mejoró de salida el equipo de Fernando Soriano, dispuso de ocasiones, pero el partido siguió siendo propiedad del que entrena José Luis Martí, que llegó menos, pero cuando lo hizo utilizó el buen sentido para marcar e infligir la primera derrota en casa de la campaña del equipo almeriense.

La primera parte fue casi dominada al completo por el Tenerife, que tuvo más llegada y mejor control del juego ante un Almería espeso y sin capacidad para disputarle el balón al cuadro visitante.

Fue un monólogo en el que sólo habló el equipo tinerfeño, que en el 19 dispuso de dos ocasiones, una primera de Suso Santana, a pase de Vitolo, y otra de un rápido Amath, tras servicio de Marc Crosas.

La lesión de Vélez, que ocasionó la entrada en campo de Miguel Ángel Corona, dio más equilibrio en el centro del campo local, incrustándose el talaverano entre Ramón Azeez y Pozo, aunque el rival tuvo en el minuto 38 un gol claro, pero el disparo de Aitor Sanz, en la misma frontal del área, se fue alto.

En la segunda parte, el Almería jugó mejor de salida y, aunque Suso Santana avisó de salida, Antonio Puertas se postuló como protagonista, primero con una acción que acabó en pase de Pozo para Fidel, que se no encontró portería y, después, con una asistencia para Ximo Navarro que se fue fuera.

El Almería era otro, con más presencia arriba, numérica y continuada. Pozo, en el 53, tuvo la ocasión más clara, con tiempo para parar y disparar, pero cuando lo hizo mandó el balón por encima del larguero de la meta defendida por internacional venezolano Dani Hernández.

El equipo de Martí buscó la contra y Lozano, en el 60 se plantó solo ante el meta Casto, que apareció para impedir el propósito visitante, que ganaron protagonismo con la entrada de Aarón Ñíguez y Jouini.

Hubo pelea en el centro del campo, pero con más posesión para el Tenerife, que mantuvo el balón y que, con ello, fue dueño del guión de desarrollo del partido.

La presencia arriba anunciaba peligro, que no llegó por eso y sí por una acción a la contra de Amath que centró, el balón tocó en Ximo Navarro y entró en la meta rojiblanca para poner el 0-1 con el que concluyó el partido.

Ficha técnica:

0 - Almería: Casto; Ximo Navarro, Trujillo, Morcillo, Nano; Fran Vélez (Miguel Ángel Corona, m.28), Ramón Azeez (Pape Diamanka, m.69); Antonio Puertas, Pozo (Chuli, m.76), Fidel; y Quique González.

1 - Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Germán, Carlos Ruiz, Camille; Marc Crosas (Aarón Ñíguez, m.63), Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana (Jouini, m.74), Lozano (Alberto, m.88) y Amath.

Gol: 0-1, M.81: Ximo Navarro, en propia meta.

Árbitro: Cuadra Fernández (Colegio Balear). Amonestó a los locales Trujillo (m.4), Nano (m. 35) y Pape Diamanka (m.85), y a los visitantes Choco Lozano (m.35), Marc Crosas (m.37) y Camille (m.92).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante algo mas de ocho mil espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

La campeona olímpica Ruth Beitia anuncia su retirada

La saltadora de altura, oro en los Juegos de Río , se despide "feliz" por todo lo que le ha dado...

Aitor Sanz admite su error, "que penalizó mucho al equipo"

Aitor Sanz compareció ayer públicamente para ofrecer sus impresiones acerca de los...

Arreón de campeón

Arreón de campeón

El Iberostar suma su primer triunfo continental del curso gracias, en buena medida, a un parcial...

Jorge, ya a pleno rendimiento

Jorge, ya a pleno rendimiento

Jorge Sáenz se entrenó ayer con total normalidad y su concurso para el choque de la próxima...

"Todos queremos jugar en Primera, ojalá pueda hacerlo con el Tenerife"

"Todos queremos jugar en Primera, ojalá pueda hacerlo con el Tenerife"

"Mi pareja y el hijo que tendré en breve son lo más importante para mí, y ambos estarán aquí...

"Lo de España y Cataluña no se parece nada a lo de los Balcanes"

¿Cómo es la vida ahora mismo en Serbia? ¿Ya se han borrado todas las secuelas...

Enlaces recomendados: Premios Cine