Una prueba para coger confianza

El Iberostar Tenerife se mide esta tarde al ICL Manresa en su quinto encuentro de preparación

18.09.2016 | 05:18
Una prueba para coger confianza
Una prueba para coger confianza

Los isleños, superados por el Zenit San Petersburgo (90-82

  • El Iberostar Tenerife inició ayer a mediodía su primera minigira por tierras catalanas con un entrenamiento conjunto a puerta cerrada con el Zenit de San Petersburgo, un habitual estos últimos años de la Euroliga y de la Eurocup (llegó a octavos el pasado curso) y que estos días realiza una concentración en Playa de Aro. El cuadro ruso ya se había enfrentado previamente contra FC Barcelona y Manresa, y ayer fue el contrincante de los canaristas en un enfrentamiento que no tuvo carácter oficial, principalmente para no tener que hacer frente a los gastos arbitrales que implica este tipo de duelos. Finalmente fue el Zenit el que se llevaría el triunfo por 90-82 tras un encuentro relativamente igualado pero en el que los de Txus Vidorreta acabaron pagando un mal tercer cuarto. Así, el primer cuarto concluyó con 24-20 para el cuadro azul y blanco, que sacó tajada de la efectividad exterior de jugadores como Ryan Toolson, Janis Timma y Kyle Landry, autores de 15 puntos en los 10 primeros minutos. Los laguneros apretaron y lograron irse al descanso con el marcador a su favor (44-45), si bien tras la reanudación el Zenit apretó en defensa y dejó al Iberostar en solo 14 puntos para llegar al minuto 30 con 68-59. La dirección de Stefan Markovic impidió a los canaristas darle la vuelta al marcador, para finalmente caer por ocho puntos de diferencia.

Una prueba del algodón para el Iberostar Tenerife. En el que será su quinto encuentro de pretemporada, el cuadro lagunero se mide a un teórico rival directo, el ICL Manresa (17:30 horas, Martorell), un adversario que este curso tiene pinta de salir respondón y asomar la cabeza en la zona media de la tabla. A escasas dos semanas para que dé arranque la Liga Endesa 16/17, el cuadro de Txus Vidorreta debe empezar a dar con la regularidad necesaria que le permitan ser competitivo desde el primer día. Las pruebas frente a Gran Canaria, Baskonia y Murcia, dos gallitos de la ACB y un claro aspirante a play off; y después de la cita de ayer frente a un exigente rival europeo como el Zenit de San Petersburgo, tienen que haber servido para dar con la senda que se espera de este nuevo Canarias.

Los tinerfeños se toparán est tarde con un ICL Manresa totalmente renovado. Solo el técnico Ibon Navarro, el base Lluís Costa, que ha cuajado ya un par de actuaciones destacadas esta pretemporada, el ala pívot checo Patrik Auda y el veterano Román Montáñez continúan con respecto al curso pasado. Pendiente de la reaparición de Joe Trapani, que sufrió un esguince de tobillo hace un par de semanas en el Circuito Movistar y ultima su vuelta a la cancha, los manresanos han armado un grupo interesante y cada vez más balcanizado.

La clase del pívot croata Luksa Andric o la capacidad anotadora del exterior Scott Suggs apuntan a pilares en un proyecto, el catalán, que ha apostado también por la calidad de Pere Tomás y la juventud de Belemene, Aranitovic o Cvetkovic, entre otras altas. El encuentro de hoy supondrá también el cruce de varios aurinegros con su ex equipo, caso de Rodrigo San Miguel, Davin White y, especialmente, Marius Grigonis, que hasta hace solo unos meses pertenecía al conjunto del Bages.

Hasta la fecha, el ICL Manresa ha disputado un total de cinco amistosos, dos de ellos saldados con derrota ante Valencia (84-67) y Joventut (87-82); y tres con victoria, ante Força Lleida (77-81), Joventut (67-78) y la última, este jueves, ante el propio Zenit St. Petersburg (99-76), coincidiendo con su presentación oficial en el Nou Congost.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Sin presión ni tampoco límites
Sin presión ni tampoco límites

Sin presión ni tampoco límites

Tanto el Clarinos como el Adareva afrontan otro curso en la segunda categoría del basket femenino...

La cicloturista de Loro Parque reunirá a más de 300 deportistas

La cicloturista de Loro Parque reunirá a más de 300 deportistas

La prueba tendrá un recorrido de 81 kilómetros, con salida en el municipio de Puerto de La Cruz y...

Martí opta por introducir cambios

Martí opta por introducir cambios

El técnico del CD Tenerife revela que dará "una vuelta diferente a lo que el equipo viene...

Michelle Alonso, Judit Rolo e Israel Óliver harán el saque de honor

Los deportistas paralímpicos que representaron a Tenerife en los últimos Juegos de Ríos serán...

Pérez Pérez, Bultó y Caballero, los colegiados

La ACB dio a conocer las designaciones arbitrales para esta primera jornada. Así, el derbi entre...

Entreno en el Santiago Martín y viaje a Las Palmas

Entreno en el Santiago Martín y viaje a Las Palmas

Txus Vidorreta ha programado para hoy una última sesión de trabajo en el Santiago Martín que...

Enlaces recomendados: Premios Cine