Automovilismo Campeonato DISA Autonómico de Montaña

Enrique Cruz logra una nueva victoria y sentencia el título

A falta de dos pruebas, solo una sanción dejaría al piloto de DISA Copi Sport sin el que sería su quinto entorchado seguido

18.09.2016 | 02:16
Enrique Cruz logra una nueva victoria y sentencia el título
Enrique Cruz logra una nueva victoria y sentencia el título

Quinta victoria consecutiva de Enrique Cruz y el Porsche 911 GT3 propulsado por AutoGas, en esta ocasión en La Palma con motivo de la Subida de Santa Domingo. Con este triunfo, el equipo DISA Copi Sport suma ya una cantidad de puntos que prácticamente tiene asegurado el título. La Isla Bonita vuelve a brindar al piloto de DISA Copi Sport una nueva alegría. En esta ocasión, una victoria que no sólo implica mantenerse invicto esta temporada, sino más importante aún sumar ya 175 puntos, una cantidad inalcanzable por ninguno de sus rivales. De esta forma, sólo una sanción en las dos carreras restantes podría arrebatarle el quinto título consecutivo de montaña.

"Hoy hemos corrido mucho, más de lo que hubiésemos deseado. Los rivales han estado muy fuertes y alcanzar el triunfo ha exigido ir muy rápido. Estamos todos muy contentos y rebosantes de alegría. Devolvemos a nuestros patrocinadores su confianza, a la afición el insuperable apoyo que nos demuestra en cada curva? pero especialmente satisfechos y orgullosos de convertir este proyecto del Porsche de AutoGas en historia del automovilismo deportivo" declaraba Enrique. "Nadie duda ya de las prestaciones y fiabilidad del AutoGas. Fernando (Capdevila) ha logrado otro hito más en su trayectoria profesional y junto a él DISA AutoGas y Worten. Tengo a los mejores conmigo, estoy muy emocionado hoy. Sólo puedo volver a dar las gracias a todos por todo", finalizaba Cruz con evidentes muestras de alegría.

A la manga de entrenamientos salía Enrique con bastante prudencia, con la intención de reconocer a ritmo de carrera el trazado palmero. A continuación, en las dos mangas oficiales el piloto de DISA Copi Sport impuso un ritmo demoledor e inalcanzable para sus rivales. El registro de 3'59"882 de la primera oficial fue rebajado en dos segundos más en la segunda y definitiva, al parar el crono en 3'57"631. Fernando Capdevila, team manager del equipo, manifestó su "alegría y satisfacción, por doble motivo". "Por un lado, porque tengo al mejor equipo humano posible, los mejores partners y el apoyo de toda la afición canaria. Y por otro, el ver cómo un innovador proyecto personal de convertir el Porsche a AutoGas finalmente ha resultado ser un éxito sin precedentes", señaló.

Las próximas citas tienen fecha los próximos 8 de octubre en Fuerteventura con la Subida a Betancuria, y el 19 de noviembre de Tenerife con la Subida La Guancha. Hasta entonces, les invitamos a rememorar los mejores momentos de esta temporada en los diferentes sites y redes sociales del equipo DISA Copi Sport.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Kroos, rodeado de rivales en una acción del partido.
El Madrid siembra dudas al perder otros dos puntos en Las Palmas

El Madrid siembra dudas al perder otros dos puntos en Las Palmas

El equipo blanco, que acabó el partido con Ronaldo en el banquillo, tuvo más ocasiones, pero no...

El Iberostar se enfrenta al Fuenlabrada en su último duelo de preparación

Última prueba en tierras madrileñas para pulir más de un detalle

El examen de Anduva

El examen de Anduva

El Tenerife pone a prueba la fiabilidad del Mirandés de Terrazas, uno de los tres únicos equipos...

Maikel Mesa, un peligro conocido

A diferencia de Martí, que repitió equipo, el entrenador del Mirandés sí hizo varias rotaciones en...

Nano recibió a la expedición insular en el aeropuerto

El exblanquiazul Alexander Mesa, Nano, tuvo el detalle de acercarse al aeropuerto de Bilbao para...

Aarón mejora y se ejercita con sus compañeros

Aarón mejora y se ejercita con sus compañeros

Buenas noticias para Martí, que tendrá donde elegir a la hora de definir los dos últimos...

Enlaces recomendados: Premios Cine