FÚTBOL. La Liga

El Eibar rescata un punto contra el Sevilla

El conjunto eibarrés logra empatar con los hispalenses pese a la expusión de su portero Yoel en el minuto 45

17.09.2016 | 22:13

El Eibar rescató un punto con diez futbolistas, por la expulsión del portero Yoel en el minuto 45, al empatar (1-1) ante el Sevilla en el campo de Ipurúa, tras empezar perdiendo.

El equipo guipuzcoano jugó en inferioridad numérica toda la segunda parte tras ver la tarjeta roja directa el portero Yoel (minuto 45). También fue expulsado Dani García (minuto 86), cuando el marcador señalaba empate a uno.

El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, hizo numerosos cambios respecto al once que alineó ante la Juventus en Turín en la Liga de campeones el pasado miércoles y dejó en el banquillo al héroe de dicho duelo, el guardameta Sergio Rico.

El Sevilla marcó en la primera ocasión de la que dispuso, en el minuto 26, al aprovechar el delantero argentino Luciano Vietto un buen pase en profundidad del japonés Kiyotake. El Eibar había perdonado antes, pero los blancos no lo hicieron gracias al acierto de Vietto, cedido por el Atlético de Madrid.

Antes del descanso se produjo la jugada clave del partido, ya que el portero Yoel Rodríguez fue expulsado con tarjeta roja directa por un derribo fuera del área a Correa. Ello provocó el debut de Markel Areitio, guardameta del filial, de tercera división.

Por segundo partido seguido, al Eibar le expulsaron a su portero en la primera parte, lo que le obligó a jugar en inferioridad toda la segunda mitad. El conjunto eibarrés buscó el empate con diez hombres ante un Sevilla replegado y conservador.

Pedro León lo logró en el minuto 63, al aprovechar en el área, tras controlar de tacón, un buen pase de Antonio Luna.

Tras la igualada, el Sevilla espabiló y buscó el triunfo. Así, Vitolo, quien saltó al césped tras el descanso, pudo marcar, pero lo impidió el portero debutante Markel Areitio.

Dani García fue expulsado en los últimos minutos, por lo que el Eibar, con nueve hombres, sólo pudo dedicarse a defender el resultado.

FICHA TÉCNICA

1 - Eibar: Yoel; Capa, Gálvez, Lejeune, Antonio Luna; Pedro León (Escalante, m. 89), Fran Rico, Dani García, Bebé (Markel Areitio, m. 45); Sergi Enrich y Kike García (Rubén Peña, m. 61).

1 - Sevilla: Sirigu; Mercado, Rami (Escudero, m. 13), Carriço (Iborra, m. 48), Kolodziejczak; Kranevitter; Ben Yedder (Vitolo, m. 46), Ganso, Kiyotake, Correa; y Vietto.

Goles: 0-1. m. 26 Vietto; 1-1. m. 63. Pedro León.

Árbitro: Alfonso Javier Alvarez Izquierdo (Comité de Cataluña). Expulsó con tarjeta roja directa a los futbolistas del Eibar Yoel (minuto 45) y Dani García (minuto 86), y al entrenador, José Luis Mendilibar (minuto 48) por protestar. Amonestó al local Capa y al visitante Correa.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Ipurúa, ante 4.265 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Iberostar se enfrenta al Fuenlabrada en su último duelo de preparación

Última prueba en tierras madrileñas para pulir más de un detalle

El examen de Anduva

El examen de Anduva

El Tenerife pone a prueba la fiabilidad del Mirandés de Terrazas, uno de los tres únicos equipos...

Maikel Mesa, un peligro conocido

A diferencia de Martí, que repitió equipo, el entrenador del Mirandés sí hizo varias rotaciones en...

Nano recibió a la expedición insular en el aeropuerto

El exblanquiazul Alexander Mesa, Nano, tuvo el detalle de acercarse al aeropuerto de Bilbao para...

Aarón mejora y se ejercita con sus compañeros

Aarón mejora y se ejercita con sus compañeros

Buenas noticias para Martí, que tendrá donde elegir a la hora de definir los dos últimos...

Los goles de Raúl y Alonso, insuficientes para el Santa Úrsula

El Panadería Pulido San Mateo logró su segunda victoria en el grupo canario de la Tercera División...

Enlaces recomendados: Premios Cine