Motor

La Copa Adam, otra alternativa

El certamen monomarca se prolongará tres años - En el primero habrá seis pruebas

17.09.2016 | 00:55
La Copa Adam, otra alternativa
La Copa Adam, otra alternativa

La Copa Adam DISA da sus primeros pasos. La presentación de este nuevo certamen monomarca, celebrada en las instalaciones de Orvecame en Taco (Tenerife), contó con la presencia de Ángeles Cabrera, consejera delegada del Grupo Cabrera Medina; Juan Santana, gerente de Orvecame Tenerife; Loli Saavedra, responsable de Marca de DISA; Cristóbal Bravo de Laguna, director de la Copa Adam DISA; José Ramírez, director deportivo del certamen; así como los presidentes de las federaciones Canaria, Tinerfeña y La Palma de automovilismo.

"Este es un proyecto en el que llevamos trabajando casi dos años. Creemos que se ha generado una expectativa muy alta con esta Copa y tengo que agradecer a todo el Grupo Cabrera Medina y a todo el equipo de Orvecame su implicación en este proyecto. También agradecer a DISA por unirse a esta Copa", afirmó Cristóbal Bravo de Laguna. "La primera unidad está completamente acabada y el proyecto ya es una realidad. Vamos a estrenarlo en el Rally de Teror y también estaremos en el Rally Isla Tenerife y, como no, en el Rally de Lanzarote, que es nuestro rally", manifestó el máximo responsable de esta la nueva copa monomarca de Opel.

La Copa Adam DISA se celebrará por espacio de tres años y en el primero se llevará a cabo en seis pruebas: dos en Tenerife, dos en Gran Canaria, una en La Palma y una en Lanzarote. La organización aclaró que al menos cuatro de estos rallies estarán dentro del Campeonato Autonómico, aunque no se descarta que todos ellos puedan estar incluidos en el certamen más importante del Archipiélago. La Copa está abierta a 20 unidades, de las que en estos momentos ya hay 11 confirmadas. La organización prevé premios en metálico por un valor superior a los 30.000 euros, que irán destinados a los diez primeros clasificados en cada una de las pruebas -todas serán puntuables y no se podrá descartar ninguna-, premiándose también de forma especial a los tres primeros equipos clasificados al final del campeonato.

La Copa se cimenta en la versión más potente del Opel Adam, que ha recibido una serie de mejoras para adecuarlo a las exigencias de esta competición. "El modelo elegido es el Opel Adam S 1.4 Turbo de 150 caballos que competirá dentro de la categoría N3. El coche ha sido preparado por Opel España y Opel Motorsports Alemania con el objetivo de hacerles las mínimas modificaciones posibles para que fuese asequible para los equipos. Hemos trabajado el apartado de seguridad para incorporar los elementos que exige la normativa vigente. También se han trabajado las suspensiones, frenos y autoblocante, mientras que la caja de cambios es la de serie. Habrá una serie de elementos que estarán precintados como el turbo o la centralita, por ejemplo, porque queremos que todos compitan con las mismas condiciones", argumentó José Ramírez, máximo responsable deportivo de la Copa. Ramírez también dijo que "la organización, en las primeras carreras, contará con un ingeniero, una persona especialista en electrónica y un mecánico por si ocurriera alguna circunstancia. En la unidad que ya tenemos preparara hemos hecho 400 kilómetros de pruebas y no ha pasado nada. También habrá un Hospitality en cada carrera para todos los equipos", mientras que en cuanto a la participación es "abierta, aunque en el reglamento se contempla que no puedan correr aquellos que ya tengan un palmarés destacado en el Nacional o en el Regional de rallies. Aún así, por lo que hemos visto en las inscripciones casi se podría hacer una categoría júnior". El precio de cada unidad es de 20.500 euros, que incluye el vehículo, cuatro neumáticos Michelín, cuatro llantas, dos monos de competición y una carpa.

Combustible DISA Max

DISA se une a la Copa ADAM "porque tenemos un compromiso con los conductores canarios", reveló Loli Saavedra, que además señaló que "en DISA siempre estamos escuchando los deseos y necesidades de la afición al automovilismo". La responsable de Marca de DISA destacó que "este es un proyecto regional, que desarrolla una empresa canaria y nos parece muy interesante que los 20 equipos van a competir en igualdad de condiciones". Finalmente, Saavedra confirmó que la Copa Adam va a contar con el DISA Max como combustible: "Dentro de la amplia gama de productos que tenemos, el DISA Max es el que más potencia tiene. Es un producto que ha sido diseñado especialmente para las Islas".

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